Karen Torrez logró clasificar a los Juegos Panamericanos de Chile

La cochabambina estuvo muy cerca del podio en los Juegos Suramericanos en Asunción y terminó cuarto lugar en la final de 50m libre.
Foto: Karen Torrez / Instagram

Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 se realizan en Asunción, Paraguay, desde este 1 hasta el 15 de octubre y la representante boliviana en natación, Karen Torrez, logró clasificar a los Juegos Panamericanos 2023 en Chile con los resultados en la final de 50m libre.

Las pruebas de natación son una de las más esperadas por los fanáticos, comenzaron este miércoles a las 9:00 am y la cochabambina Torrez logró clasificar con un tiempo de 26.50 y como tercera de su serie, junto a nadadoras como la brasilera Lorrane Cristina Versiani Ferreira, quien no sólo salió primera en la clasificación (25.60), sino que consiguió la medalla de oro en la prueba (25.42).

En la gran final, la cual se realizó durante horas de la tarde, la competencia por el podio estuvo muy reñida; Torrez mejoró su tiempo, terminando la prueba con 26.02, lamentablemente no fue suficiente para lograr la medalla, ya que la brasilera Stephanie Balduccini la superó con un tiempo de 25.78.

“Estoy contenta por llegar de nuevo a una final suramericana, por haber quedado cuarta, por la marca, por acercarme nuevamente a los 25, en fin, muy contenta” mencionó Torrez en una entrevista. “Tuve una lesión, una cirugía; en fin, cosas que han acontecido a finales del año pasado, principios de este, así que recuperando nuevamente las marcas, peleando nuevamente las finales a nivel suramericano y buscando el podio” continuó la cochabambina.

Torrez también mencionó que se enfocará en la última prueba que tiene en estos Juegos Suramericanos, que es la de relevo y posteriormente se ocupará de entrenar al máximo para lo que se viene los próximos meses; con el tiempo obtenido en Asunción, Torrez logró clasificar a los Juegos Panamericanos que se realizará en Chile el próximo año, así que se esperan más noticias en el futuro de la considerada “sirena boliviana”.

El podio final de la prueba fue: Oro para la brasilera Lorrane Cristina Versiani Ferreira con un tiempo de 25.42, plata para la argentina Andrea Eliana Berrino con 25.70 y bronce para la brasilera Stephanie Balduccini con 25.78.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
4
Shares
Related Posts