Koenigsfest, un tenista que apunta alto

Es sólo un adolescente, pero ya piensa como un hombre. “Soy muy disciplinado. El tenis me ayudó mucho; gracias a este deporte quiero llegar a estudiar en Estados Unidos” es uno de los mejores tenistas juveniles del país. En 2012 se consolidó al ganar cinco títulos en una temporada.


Stephan Koenigsfest Tenis Bolivia Cosat

“El tenis es una pasión. Entreno y trabajo mucho para conseguir mis metas”, asevera Koenigsfest, con una seguridad que contrasta con sus 15 años de edad.

El paceño se inició hace nueve años en el deporte blanco. “Mi padre y mi abuelo me encaminaron. Al principio lo hacía por diversión y luego, cuando comencé a ganar los torneos infantiles, decidí dedicar más tiempo a practicar y terminé como un competidor más”, afirma.

En la cancha, Stephan se describe como un jugador agresivo, “con un saque fuerte. Trato de copiar lo que hace Rafael Nadal”.

Para emular a su “ídolo”, el deportista paceño se entrena todos los días. “Voy a la cancha por las tardes, después del colegio. Hago doble esfuerzo porque tengo que estudiar y entrenar. Tengo que hacerlo para cumplir mis metas. No quiero descansar ni en vacaciones”, asegura.

Stephan estudia en el colegio Alemán. Dice que administra “bien” su tiempo. “Me doy espacios para salir con mis amigos y jugar fútbol”, añade el hincha de Bolívar, que dice que siempre reserva minutos “para ir al estadio con mi padre y mi abuelo a ver a la Academia, no importa si pierde o gana” .

Koenigsfest se destaca por haber ganado cuanto campeonato se le presentó en la pasada gestión.

En 2012 sumó las coronas del nacional Sub-16 de tenis, en Santa Cruz; del Sub-18, en Potosí; en el máster de Tarija y en el Sub-16 de Cochabamba.

También se quedó con un título internacional. Ganó el torneo Sub-16 que se disputó en La Paz y fue finalista en el Sub-16 que se jugó en Chile.

“Con el tenis estoy cumpliendo muchos sueños. Éste es un deporte en el que se necesitan recursos si uno quiere progresar y adquirir experiencia internacional, por eso es muy importante el apoyo que me dan mis padres, agradezco eso”, destaca el tenista.

El juvenil viajó a Colombia, donde participará en un torneo de la gira Cosat

Fuente: Pagina Siete

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Empate sin goles en el Federico Ibarra

No hubo goles, el partido tuvo pocas ideas a la hora de definir, e incluso un penal errado. En Yacuiba el resultado quedó en blanco, con dos ceros grandes para la ineficacia de los delanteros e incluso el arquero local que no pudo concretar desde el tiro penal.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com