La boliviana Sofía Reyes fue convocada a la NBA Academy

La deportista boliviana formará parte del Campeonato Femenino en la NBA.
Foto: Federación Boliviana de Básquet

La atleta boliviana, Sofía Reyes Farell fue convocada por la NBA Academy Latin America para formar parte del Campeonato Femenino 2023 que arranca del 16 al 19 de enero, en San Luis Potosí-México. El campeonato contará con las basquetbolistas de mayor proyección de la región. La NBA da oportunidad a las chicas latinas desde el año 2018.

Sofía nació en Yacuiba, goza de una imponente estatura (1,85 metros), es la capitana de la selección boliviana U15 y fue elegida en el quinteto ideal del Sudamericano de Chile después de su destacada participación obtuvo un promedio de 10.2 puntos, fue la segunda mejor rebotera del certamen con 13.8 por juego. Promedió 2.0 bloqueos y firmó dos dobles decenas en el torneo.

Desde el año 2018 la NBA Academy Latin America comenzó con el desarrollo y la detección de talentos femeninos por toda Latinoamérica, se elige a las mejores jugadoras de cada país, para luego ponerse en contacto con las federaciones y realizar una invitación con la cual se da la oportunidad a las basquetbolistas de que las vean y puedan ser contactadas por equipos más grandes.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts