La defensa, el sector más poblado de la convocatoria de La Verde

Cuenta con 2 jugadores que tendrán su primera experiencia en la Selección.
Foto: CONMEBOL

La defensa es el sector con más convocados de la lista para el amistoso ante Senegal de este 24 de septiembre, con 10 hombres supera a los 7 mediocampistas, los 6 delanteros y los 3 porteros. 

De la decena de nombres defensivos, 2 juegan en el exterior y 8 en Bolivia. Los más jóvenes son Jhon Jairo Velasco de Guabirá con 18 años, Daniel Medina de Always Ready con 20 años, ambos con su primera experiencia en la Selección, además de Leonardo Zabala del equipo Sub 20 del Santos de Brasil con 19 años que ya tiene 1 partido traducido a 6 minutos en La Verde apuntando 1 tarjeta amarilla. 

Los mayores del grupo son Diego Bejarano de Bolívar con 31 años, Adrian Jusino de The Strongest con 30 años, Marc Enoumba de Always Ready con 29 años y José Sagredo de Bolívar con 28 años. 

Leonardo Zabala es el que más jugó del grupo de defensores, con 23 partidos de los cuales 20 empezó como titular y 3 como suplente alcanzando los 1800 minutos, además anotó 3 goles, 7 tarjetas amarillas y 1 roja, su último juego fue el 21 de agosto. 

Jairo Quinteros es el que menos actividad tiene, recientemente fichado por el Real Zaragoza de España no pudo debutar todavía, su último registro es del 31 de julio con el segundo equipo de Inter de Miami. 

Diego Bejarano es el que más experiencia tiene en La Verde con 43 partidos, 3 goles, 4 asistencias, 7 tarjetas amarillas, 1 roja y 3300 minutos, le sigue José Sagredo con 41 compromisos, 2 pases gol, 1 tarjeta amarilla y 3100 minutos.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts