La expulsión de Capurro marcó la historia de la Liga

De acuerdo con los datos de Víctor Quispe Perca, la roja del defensor de Royal Pari fue la más rápida del fútbol boliviano.
Foto: Agencia Marka Registrada

La noche del miércoles 26 de abril de 2023 entró en la historia de la Liga de Bolivia, ya que se produjo la expulsión más rápida. De acuerdo con los datos de Víctor Quispe Perca, Juan Capurro superó el registro de hace más de tres años y medio. Por la segunda fecha de la Copa de la División Profesional, el defensor de Royal Pari vio la roja directa a los 69 segundos, casi un minuto menos que el récord anterior.

Producto de un pase filtrado de Ramiro Vaca, Ronnie Fernández ganó en velocidad posicionándose de frente al arquero; Capurro fuera del área lo empujó provocándole una dura caída al chileno. Dilio Rodríguez no dudó en mostrarle la roja de manera directa al minuto 1 y 9 segundos ni el VAR le sugirió revisar la acción. Bolívar terminó goleando 5 a 1 en el Hernando Siles.

Hasta el martes, la expulsión más rápida era de Aldo Gallardo cuando jugaba en Real Potosí. El 20 de septiembre de 2018 enfrentó a Oriente Petrolero en el Víctor Agustín Ugarte y recibió la roja a los 2 minutos y 2 segundos. De todas formas, ganó el Liga por la mínima diferencia.

Justamente, hace casi un año se produjo uno de los registros más veloces. Marcos Riquelme a los 3 minutos con 33 segundos vio su segunda amarilla y en consecuencia la roja en el enfrentamiento contra Bolívar el 1 de mayo por el Apertura 2022 en el Municipal de El Alto. Ese es ahora la cuarta expulsión más rápida de la historia de la Liga, según la lista de Víctor Quispe.

Total
0
Shares
Related Posts