El encargado del departamento de competencias, Adrián Monje, explicó cuáles son los motivos por los que el jugador sigue sin poder jugar. El caso de Daniel Pérez en Wilstermann, ha generado mucho ruido en los últimos días, donde el Aviador se sintió desamparado al no encontrar funcionarios de la FBF en el edificio de la entidad en Cochabamba.
Caso Pérez: “¿Cómo Wilstermann obtuvo el carnet con la Asociación de Fútbol en Cochabamba? lo deberá explicar Wilstermann, nosotros lo habilitamos como sub19 porque tenían todos los papapeles, pero ahora necesita otra habilitación. Queremos dejar en claro que esto es responsabilidad de su club. Lo que planteamos como solución es que este registro se anule, porque ese carnet con el que lo habilitaron como juvenil, no existe en la Asociación. Y por la excepción del estatuto del jugador lo podemos habilitar con un contrato profesional, es la única manera que hay, se los demostramos hoy, lo hacemos en 25 segundos. Pero necesitamos una respuesta del reglamento del jugador para hacer esa excepción”.
Sucede que en el Aviador apuntaron a la Federación Boliviana de Fútbol por el retraso de este caso, por eso Monje viajó a Cochabamba para explicar la situación.