
En la victoria atigrada sobre Wilstermann, se cumplió un viejo mito futbolero, mundialmente conocido: la ley del ex. Rodrigo Vargas y Carlos Neumann, que hasta hace algunos meses vestían la camiseta aviadora, fueron los autores de los tantos con los que The Strongest se impuso sobre el equipo cochabambino, que no pudo dar la vuelta olímpica en el Hernando Siles.
Los delanteros aurinegros, que repuntaron considerablemente su nivel a partir de la llegada del venezolano César Farías, volvieron a ser los artífices del triunfo del equipo de Achumani, y –con cinco tantos– superaron la línea de Matías Alonso y Alejandro Chumacero, como los máximos artilleros del club en el torneo.
Ahora, con esta victoria, la distancia entre los atigrados y el puntero del campeonato se redujo a seis puntos, con tres partidos por jugar. La presión para Wilstermann, que visitará a Ciclón por la próxima fecha, ha crecido; mientras que el Tigre celebra, no sólo la victoria y el alto nivel que ha desplegado en los últimos partidos, sino también el haber cumplido con su público.