La Liga dilata una vez más y declara cuarto intermedio

El Consejo Superior de la Liga abrió ayer un cuarto intermedio, hasta el próximo viernes, sin acuerdo aún sobre la matriz problemática que apunta a dar como resultado una propuesta.

liga mendez

El Consejo Superior de la Liga abrió ayer un cuarto intermedio, hasta el próximo viernes, sin acuerdo aún sobre la matriz problemática que apunta a presentar una propuesta para reformular la estructura del fútbol boliviano.

Después de debatir durante varias horas, los dirigentes de los 12 clubes ligueros, en su mayoría los presidentes, y los miembros del Comité Ejecutivo, no llegaron a ninguna conclusión en los diez puntos del proyecto.

Eso fue lo que se informó tras el final de la misma, en la que ninguno de los presidentes que sugirió mediante la prensa la renuncia de los mandos mayores, tanto de la Federación Boliviana de Fútbol como de la Liga, se animó a sustentarlo en la reunión.

En el Consejo Superior realizado ayer solo se aprobó el primer punto del proyecto de cambio que propone la Liga, el mismo que será presentado a la ANF y la FBF para un nuevo análisis entre todos.

El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, dijo que no vale la pena adelantar los avances porque todavía ningún punto está cerrado; además, la idea es que cuando el documento esté completo, los primeros en conocerlo serán los miembros de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), en procura de llegar con ellos a un consenso.

“No queremos que se enteren por la prensa y después suceda lo mismo de antes, que nos digan que no aprueban nuestra propuesta”. Según Méndez, “hay un 95% de coincidencia entre los dirigentes”, pero no se ha logrado aún que cada punto sea respaldado por todos.

“En un punto hay 11 clubes que están de acuerdo pero uno dice que no lo está. Así va sucediendo” en cada una de las propuestas. El Consejo Superior instruyó, además, lograr asesoramiento en determinados puntos y para ello miembros del Ejecutivo llevarán a cabo reuniones desde el lunes, a fin de hacer las correcciones que sean necesarias.

Fuente: La Razón y El Día

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Hoyos realiza un trabajo especial con los Sub 20

Una docena de jugadores Sub 20 trabajan al lado de Selección nacional, los mismos son parte la pre selección con miras al Sudamericano de la categoría a realizarse en Ecuador los primeros meses del 2017.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com