La misión de la nueva Comisión de Arbitraje

Jorge Cuevas, Horacio Elizondo y César Muñiz tienen el objetivo de revolucionar el arbitraje en Bolivia.
Foto: Getty

Bolivia y su fútbol buscan una nueva cara. La competencia está paralizada por supuestos casos de amaños y apuestas, mientras los equipos de la División Profesional esperan por la definición de qué pasará con el resto de la temporada, la Comisión de Árbitros, ahora representada por Jorge Cuevas, Horacio Elizondo y César Muñiz, trabaja en una revolución de su rubro.  

“Daré lo mejor que tengo, es triste la realidad en la que estamos pero vamos a trabajar y quiero que pronto se sepa la verdad de todo”, aseguró Jorge Cuevas a Tigo Sports, llega con 18 años de experiencia como árbitro en Bolivia y estará encargado de guiar al argentino Horacio Elizondo y el español César Muñiz en las designaciones. “Buscaremos un cambio total en el arbitraje, no todos son iguales, hubo un aspecto aislado pero unas cuantas personas no pueden contagiar al resto”, remarcó Muñiz al mismo medio.

La tarea de la Federación Boliviana de Fútbol es revolucionar el arbitraje en el país bajo una plataforma digital que concentrada en España que registrará los datos de los partidos con patrones de rendimiento de los colegiados. “Comienza un nuevo capítulo camino a la profesionalización del arbitraje en Bolivia. Una vez terminada la competencia del 2023, realizaremos un diagnóstico más exhaustivo pensando en el 2024”, consideró Horacio Elizondo en Futbolmania

Elizondo también trabajó en Argentina, Paraguay y ahora en Costa Rica como presidente de su Comisión de Arbitraje. En principio, el compromiso en Bolivia será hasta fin de año junto a César Muñiz, cobertura que incluso pasará por una evaluación en la Copa Simón Bolívar.

Total
0
Shares
Related Posts