Sin objeción alguna, el fútbol retornará con la Liga y la Copa

El Comité Ejecutivo de la FBF definió la continuidad de los dos torneos 2023 de la División Profesional.
Foto: FBF

Dicho y hecho, Fernando Costa antes del Consejo de la División Profesional convocó a Comité Ejecutivo con los miembros de su directorio en la Federación Boliviana de Fútbol. Desde la noche del miércoles hasta la madrugada de este jueves, se reunieron e incluso juntaron el aval de los 17 clubes de la División Profesional para que sin objeción alguna decidan por la “mejor salida”: el retorno del fútbol con la Liga y la Copa Tigo.

“Se ha analizado la coyuntura referente a los informes tanto del Tribunal de Disciplina Deportivo y el informe del staff jurídico respecto a la evolución de la demanda que también se ha realizado ante el Ministerio Público del Estado Plurinacional de Bolivia. Los miembros del Comité Ejecutivo han tomado la decisión en base a esa valoración de que se dé continuidad al torneo Todos contra Todos y al torneo corto de la gestión 2023 de manera inmediata”, comunicó Costa en conferencia de prensa.

Sin tiempo que perder, la Comisión de Competiciones de la FBF liderada por Klaus Von Landwust está trabajando para definir el calendario de ambas competiciones hasta fin de año considerando las dos fechas FIFA de octubre y noviembre. La intención es que el fin de semana del 30 de septiembre y el 1 de octubre vuelva la acción, caso contrario el fútbol se reanudará entre el 3 de octubre.

Asimismo, la decisión pasó al hotel de concentración de la Selección para que entre la noche del miércoles y la mañana de esta jornada los jugadores desconcentren para retornar a sus clubes. “Estamos en los tiempos prudentes para poder reiniciar el fútbol en nuestro país y no afectar la participación de los clubes bolivianos en torneos internacionales”, aclaró Costa.

Justamente, Conmebol dio el viernes como nuevo plazo para definir la situación del fútbol boliviano, así que son horas contadas las que tiene la FBF para informar la decisión con el calendario correspondiente. Para Costa, se ha avanzado, puesto que se mejoraron las condiciones con una nueva Comisión Arbitral, el retiro de licencias de apuestas, el seguimiento del máximo ente del continente y el monitoreo de las salas VOR desde Asunción.

Además, Costa reiteró y destacó dos aspectos importantes. Primero, manifestó: “Aclarar que el Tribunal de Disciplina Deportiva sigue investigando, sigue en pleno tratamiento de la causa que ha aperturado. Se están valorando todas las pruebas que están llegando y todos los materiales”. Su objetivo es que se practique el principio del debido proceso y que no se vulnere el de incocencia con el tiempo pertinente.

También, Costa resaltó: “Reitero y aclaro ante la opinión pública que la decisión de la cancelación de los torneos a propuesta de los presidentes ha sido tomada por los miembros del Consejo de la División Profesional”. Lo cierto es que ahora, tal y como dijo el presidente de la FBF, “todos quieren que retorne el fútbol”. No hay objeciones, se dio luz verde para la continuidad de la temporada.

Total
0
Shares
Related Posts