La nueva aventura de Baldivieso

El entrenador boliviano habló con Late! antes de subirse al avión que lo devolverá al país para pasar las fiestas.
Foto: @naifco
Foto: @naifco

El entrenador boliviano habló con Late! antes de subirse al avión que lo devolverá al país para pasar las fiestas, se fue en silencio a Arabia Saudita y este martes sorprendió con la noticia de que llegó a un acuerdo y firmó para convertirse en el seleccionador de Palestina.

El nexo entre la selección de Palestina y Julio César Baldivieso, se da por el actual ministro de deportes y un empresario Árabe, recordemos que Julio jugó en el Medio Oriente en una etapa de su carrera. Tras la confirmación de la noticia, llegaron las felicitaciones incluso desde la cuenta de twitter del presidente de Bolivia.

¿Cómo se dio la oportunidad?

JCB: “Se da gracias a Dios, a mi familia y a mi empresario, pero sobre todo agradezco al Ministro de Deportes de Arabia Saudita, porque en la situación en la que está Palestina, es Arabia Saudita quien les da una mano en este tema, así que agradecido a ellos. Pero es una situación especial porque nunca un entrenador extranjero a dirigido a la selección de Palestina, entonces es una doble satisfacción y me siento más orgulloso de ser boliviano”.

¿Cómo será el cuerpo técnico y dónde vivirán?

JCB: “Aún no sé, donde vamos a vivir, si en Palestina o en Arabia Saudita, pero me dijeron que me van a dar todas las comodidades para poder vivir y trabajar bien, vamos a volver luego de las fiestas con mi cuerpo técnico, vamos ver con quiénes vamos a contar, me gustaría rodearme de gente que ha sido consecuente y leal conmigo, y obviamente yo dije que no me molestaría sumar a alguien de palestina, porque es un país nuevo, y un medio difícil para un extranjero, así que me gustaría tener ese apoyo”.

¿Cuáles son los desafíos deportivos?

JCB: “Nuestro desafío grande es la Copa de Asia en enero de 2019, tenemos un año para trabajar y para poder construir, hay mucho por hacer acá, y mientras hay gente que se dedica a destruirnos en nuestro país, acá hay gente que confía en nosotros y eso me llega de mucho orgullo sobre todo como boliviano”.

Total
0
Shares
Related Posts