“Me voy dejando proyectos ya estará en manos de los presidenten aplicarla o no” dijo Mauricio Méndez a los medios en el intermedio de la reunión de la Liga que trata varios temas como lo sucedido con Oriente y la aprobación del Clausura, en ese marco, Méndez hizo efectiva su carta de renuncia que fue aceptada por el Comité Ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y ahora se debate quien será el sucesor de Méndez hasta septiembre.
“Uno de los motivos por los que me voy del cargo es que los dirigentes son reticentes a aceptar cambios para evitar la debacle”. dijo Méndez
Para Méndez es ta clara que la situación económica de los clubes no es saludable y tienen dificultades para cumplir con las obligaciones salariales e impositivas. Pero tampoco aceptan cambios por eso dice sentirse agotado y su decisión es irrevocable.
Los dos candidatos son Eduardo Salamanca de Real Potosí y Waltar Zuleta de Bolívar el Consejo Superior se reanudará en horas de la tarde y allá se tratará el tema de la sucesión al cargo y el inicio del torneo Clausura que está programado para la segunda quincena de Enero inicialmente, al mismo tiempo que inicie el torneo Mauricio Méndez entregará su gestión al nuevo presidente.