Todo es decisión y compromiso para lograr los objetivos, es así como San Antonio de Bulo Bulo, tras quedarse por lo mínimo y ser subcampeón de la Copa Simón Bolívar 2023; esta temporada, de la mano de los jugadores que lograron el ascenso, tuvieron su revancha al alzar el título de la Copa Paceña. Thiago Leitao confío en sus primeras bases con la seguridad de Kevin Vera, Jennry Alaca, Felipe Pasadore, Gustavo Mendoza, entre otros.
Una historia a destacar que muestra la confianza y unión de un grupo consolidado que lograron objetivos, pero que lamentablemente algunos se quedaron en el camino, mientras que otros se fueron sumando. Hace menos de seis meses, San Antonio al mando del profe Leitao soñaba con ser campeón, pero no logró por errores técnicos en la definición de penal, sin embargo, no le impidió seguir luchando y volver al mismo escenario con otra realidad.
Para conseguir esta gran hazaña de ser campeón en el primer año del ascenso, tiene mucho que influenciar los futbolistas que formaron parte del plan. Entre ellos, repasemos los jugadores que estuvieron en la pizarra de ambas finales de vuelta contra GV San José, anterior; y Universitario de Vinto, actual; las cuales, definieron los títulos.
Aunque tuvo una única ausencia, el arco siempre tuvo dueño y se llamó Kevin Vera, quien fue la figura importante en ambas finales y sobretodo para el ascenso indirecto. Otros a destacar en el once que mantuvo es a Jennry Alaca, Jhon Mena, Felipe Pasadore, Huberth Sanchez y Gustavo Mendoza. Además, estos mismos jugadores estuvieron como titular contra Libertad Gran Mamoré consiguiendo subir por el indirecto.
Asimismo, de los 23 futbolistas en las planillas de la Copa Simón Bolívar, se quedaron más de la mitad luciendo la camiseta del Santo de Bulo Bulo; mientras que 8 jugadores le dijeron adiós para sumar a once refuerzos al plantel del 2024. También se resalta a los que tuvieron mayor presencia en el campo dentro del once titular, tales es el caso, nuevamente de Kevin Vera, Gustavo Olguín, Edwin Rivera, Jennry Alaca, Carlos Preciado, el brasileño Daniel Passira, Gustavo Mendoza y el goleador del torneo, Felipe Pasadore.