La sanción para los jueces del Palmaflor – Blooming

La Comisión Nacional de Árbitros tomó una decisión sobre los seis jueces del partido en Villa Tunari hasta determinar responsaibilidades individuales.
Foto: Agencia Marka Registrada

El inédito partido en el estadio Bicentenario de Villa Tunari no pasó desapercibido, incluso como era de esperarse causó repercusión internacional. Horas después de la conclusión del enccuentro, la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol se pronunció y tomó la decisión de sancionar a los seis jueces con una suspensión indefinida hasta determinar responsabilidades individuales.

La resolución de la Comisión Nacional de la carta firmada por su presidente, Alejandro Mancilla, por su vicepresidente y por su secretario general indica: “Suspender de forma indefinida a todo el equipo arbitral, hasta que se revisen los audios del partido y la sala VOR para determinar responsabilidades individuales y colectivas”.

El árbitro principal Julio Gutiérrez, sus asistentes Edwin Paredes y Miguel Villanueva, la cuarto árbitro Raquel Acero, el VAR Carlos García y el AVAR Gustavo Vera fueron los jueces sancionados. No podrán impartir justicia en el fútbol boliviano hasta que la Comisión emita una nueva resolución sobre ese caso.

Justamente, fue el tercer partido de Gutiérrez como primer árbitro en la División Profesional. Antes formó parte de otros equipo arbitrales como cuarto juez e impartió justicia en cuatro juegos de la Copa Simón Bolívar. De momento, la Comisión Nacional decidió imponer una dura sanción a él y a los otros cinco árbitros más.

Total
0
Shares
Related Posts