Un comienzo con aprendizajes para mejorar. El torneo sudamericano organizado por Conmebol en la categoría sub17 femenina con sede en Paraguay con clasificación al Mundial, dio apertura con el duelo entre Bolivia vs Ecuador. Las nacionales, luego de su microciclo de preparación, hicieron su debut el martes 13 de marzo con una dura derrota contra Ecuador por 0-4.
Las titulares seleccionadas por el estratega Juan Mauricio Villaroel para el frente en estadio Carfem-Ypane fueron Melody Merino, Camila Peña, Anyeline Barrios, Mercedes Torrez, Alison Cazon, Nelly Carballo, Graciela Suyo, Alejandra Arellano, Soraya Sanchez, Grisel Gabriel, y María Ibañez. Las rivales tuvieron mayor dominio y ataque en el partido, que a los 20´, anotan el primero del partido con un fuerte remate, complicado para la guardameta boliviana,
Minutos después, otro golpe desde balón aéreo afrontó las ecuatorianas con Mary Guerra de anotadora, alargando la ventaja. Pese a los goles, Bolivia no logró adentrarse al partido, que, al primer minuto del comienzo de la segunda mitad, las ecuatorianas anotaron el tercero. El otro tanto para sellar la goleada ecuatoriana fue a los 57´ gracias a Arboleda.
Ante el resultado, 0-4 en contra de la Verde, las representantes nacionales se posicionan en el último lugar del grupo A, el cual, se encuentran Ecuador, Paraguay, Chile y Uruguay. Las dirigidas por el profesor Mauricio tendrán su segundo enfrentamiento contra las dueñas de casa, Paraguay, para buscar los puntos y ascender en la tabla. Cabe mencionar que, las primeras tres tendrá la clasificación a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2024.