La U juega su última oportunidad en Warnes

Universitario viaja tras su objetivo, la clasificación ala Sudamericana, para eso tendrá que vencer a Sport Boys y esperar resultados.

sp-u

 

Cierre de torneo para ambos, con la U aún peleando por un premio, ese que se puso el plantel y cuerpo técnico como meta y Sport Boys esperando cerrar de la mejor manera un torneo que lo vio caerse en el tramo final quedando hoy penúltimos. Universitario, 7mo (por diferencia de gol) con 28 pts (a 1 de Nacional 6to con 29) debe ganar y esperar resultados, que pueden ser varios, hasta un empate le podría servir en última instancia, pero repetimos, debe volver a ser ese equipo que venció de manera contundente al Tigre, o le dio vuelta el partido a Bolívar, ganar parece que se le olvidó al Docto que no lo hace hace 4 fechas, varios jugadores se manifestaron puertas para adentro los puntos increíbles que dejaron pasar y que hoy lo tendrían ya descansando y con el premio en el bolsillo por como se dieron las cosas. Si gana es muy factible que logre sudamericana ya que los rivales de Real y Nacional Potosí (los otros competidores por la o las 2 plazas restantes) son The Strongest y Bolívar que pelean el título y seguro serán difíciles de vencer.

De perder o empatar uno de los equipos potosinos y la U ganar, le sirve al capitalino, de ganar Nacional y que Real no lo logre, la U con empate o victoria logra su objetivo. Está claro depende de la U llegar a jugar el siguiente año internacionalmente, va con todo mentalizado hacia Warnes en frente un equipo que no será fácil, por los nombres que tiene y la obligación que llevan. Se juega el todo, todo el esfuerzo del campeonato, en esta última chance que le da el fútbol boliviano, tan irregular como es pero tan emocionante a la vez.

———————-0——————-

FRENTE A FRENTE

Un viejo conocido para la U, de estatura baja, pero rápido, hábil y sobre todo peleador de cada pelota en todas las jugadas,Ovejero ha jugado en la mayoría de los encuentros de este Sport Boys y conoce al rival de turno, pivotea bien y es inteligente a la hora de moverse, en frente tendrá un arquero que es su amigo personal y lo conoce bien, intentará hacer cumplir la ley del ex y terminar de la mejor manera, si es posible con una victoria la temporada del torito de Warnes.

Capitán de la U, líder del vestuario y pieza clave en esta campaña Docta, tendrá en sus manos resguardar los 3 palos del equipo y poder dar tranquilidad al equipo en este partido tan importante, el último, con chances intactas de llegar al objetivo. Experimentado golero de la LFPB, y con un nivel por encima de lo regular en Sucre que como el lo ha dicho varias veces, es su casa y se siente mejor que en cualquier otro lugar. De gran temporada tapando penales, seguro al cortar y bajar centros, rápido en la salida a corta y larga distancia con precisión en su remate, el loco Robledo sabe de las oportunidades que perdieron y que no pueden dejar escapar esta,

———————-0——————-

COMO JUEGAN

 Sport Boys termina estas últimas fechas con una DT interina, sí, atípico en nuestro fútbol, Hilda Ordoñez no se acobardó de nada ni mucho menos contra los que declararon contra ella, mantiene la base de los que venían jugando, sin dejar de ser ofensivos pero no olvidando a la hora de defender un 4-4-2 con un mediocampo que juega bien a la pelota, Justiniano y el brasilero Ferreira que fue el que más veces jugó en este equipo con 19  partidos y además el goleado con 6 tantos, los 2 en la contención, Pachi y Leitao, dos conocidos en el fútbol boliviano para alimentar a Botero y Ovejero. El torito de Warnes espera despedirse de su público que lo acompañó siempre y con mucha ilusión con una victoria.

La U de Vega cierra con la suya, con la alineación y planteamiento que utilizó en un 85 o 90% de este torneo, un 4-4-2 ya conocido con lo mejorcito en cuanto a nivel y rendimiento se refiere en el mediocampo que desplegó en varios juegos, fútbol vistoso y efectivo, Bejarano haciendo de contención, secundado por Cuesta y Saucedo y Manxano de creadores y mediapuntas ya que si hay que rotar y cambiar de posición, no lo sufren y lo hacen sin problema, desequilibrantes y hábiles, con remate d larga distancia. Adelante Palavicini y Pinedo que  de convertir goles saben y vaya que los necesitará este equipo. EN defensa esperaán a Loras, pero se prevé que llegue.

————————–0————————–

PROBABLES EQUIPOS

SPORT BOYS: Miguel Mercado; Juan Carlos Galvis, Héctor Gaitán , Christian Coimbra, Carlos Mendoza; Danner Pachi, Olvis Justiniano, Leandro Ferreira, Thiago Leitao; Joaquin Botero y Marcos Ovejero. DT. Hilda Ordoñez.

UNIVERSITARIO: Marcelo Robledo; Ramiro Ballivián, Jorge Cuellar, Alán Loras, Carlos Camacho; Alejandro Bejarano, Rubén Cuesta, Mauricio Saucedo, Matías Manzano; Gustavo Pinedo y Martín Palavicini. DT. Javier Vega.

————————–0————————–

DETALLES

Hora: 15:30 (HB)

Árbitro: Raúl Orozco (Cochabamba)

Asistentes: Jorge Baldivieso (Tarija) y Cosme Serrano (Tarija)

Cuarto: Silver Muñoz (Santa Cruz)

Estadio: Samuel Vaca (Warnes)

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Martino analiza cambios

Luego del debut no esperado por los argentinos, el entrenador busca las variantes para el gran choque ante los uruguayos.