La verdadera deuda

El actual Presidente académico reveló la situación delicada por la que se encuentra el club.

Asamblea

El jueves por la noche el directorio de Blooming llamó a una asamblea informativa en el anfiteatro Renè Moreno, donde se presentaron alrededor de cien socios patrimoniales.

Pasada las 8pm. Federico Sánchez, recientemente asumido como Presidente del club, llamó la atención de los asistentes para iniciar con la cruda verdad que amargaría minutos después a los presentes. Dos diapositivas fueron suficientes para mostrar la crítica situación en la que se encuentra Blooming.

Expresado en dólares americanos, la deuda final del celeste cruceño abarca 1.817.427, cifra que abarca deudas a directores, terceros, pignoradas, impositivas, cooperativas, flotantes, deportivas y otras. Si bien la cifra fue detallada en partes, la gente quedó inconforme con lo expuesto por la dirigencia, ya que no hay especificación en las categorías de las deudas.

Fue notoria la molestia de la gente, quien pidió inmediatamente respuestas a Sánchez, que solo pudo excusarse con su reciente nombramiento a la presidencia y explicar que quienes serían los responsables serían las pasadas gestiones que se complementan con la de Carlos Bendeck y Ricardo Tarabillo. Este último, en la pasada asamblea realizada en el mes de noviembre había asegurado que la deuda abarcaba $us 1.000.025, lo cual ocasionó la sorpresa de los socios por las actuales cifras expuestas y la duda en la veracidad de lo dicho anteriormente.

Sánchez anunció además alguna de las tácticas que la dirigencia tiene en mente para salir de la delicada situación y dejar al club lo mas saldado posible antes de que la gestión termine en el mes de mayo. Se decidió bajar la cuota inicial de la compra de la acción para abarcar mayor cantidad de socios patrimoniales, además de la opción de los socios deportivos y la posibilidad de realizarse una Telemaratón a beneficio del club.

El apoyo de los socios no se hizo esperar ya que en ese mismo momento muchos se manifestaron con dinero en efectivo o con cifras prometidas para donar en días posteriores. Mario Cronembold, Alcalde de Warnes fue quien inició la campaña de la donación inmediata, entregándole en mano $us 1.000 al Presidente. Así como él, Roberto Fernández ex Presidente de Blooming y ex Alcalde de Santa Cruz, hizo entrega de la misma cantidad y perdonó una deuda que el club tenía con él. Del mismo modo el ex jugador celeste Raúl Gutiérrez, socio de la academia, también prometió su aporte,  al igual que un representante de la barra Los Chiflados se acercó para dar lo recaudado entre sus miembros, una sume de $us 1.000. Las decenas de asistentes  también se pronunciaron y con donaciones alcanzaron una cifra aproximada a los $us. 65.000.

Total
0
Shares
Related Posts