La selección nacional este viernes por la tarde cumplió su primer entrenamiento en la cancha Mariscal Braun donde fueron recibidos por un grupo de niños que aprovecharon la oportunidad para sacarse fotografías y conseguir autógrafos de todos los jugadores de la verde, muchas personas se quedaron durante todo el entrenamiento a observar el trabajo de la selección.
El trabajo de los seleccionados comenzó con trabajos de recuperación ya que los jugadores vienen de jugar partidos con sus clubes entre miércoles y jueves, posteriormente se dividio al grupo de 21 jugadores donde los 3 arqueros, Daniel Vaca, Sergio Galarza y Romel Quiñones, trabajaron en atajadas de balón parado.
El resto del grupo hizo fútbol en espacio reducido, a un lado del campo jugaron Miguel Ámgel Rios, Edemir Rodriguez, Rodrigo Ramallo y Diego Bejarano contra Henry Justiniano, Ronny Jimenez, Edward Zenteno y Carlos Saucedo. Mientras que los otros dos equipos estuvieron formados por Juan Carlos Arce, Luis Gutierrez y Leandro Maygua contra Jaime Arrascaita, Rudy Cardozo y Abraham Cabrera.
Cuatro fueron los jugadores que trabajaron de forma diferenciada del grupo, Marvin Bejarano, Dany Bejarano, Pedro Azogue y Walter Veizaga hicieron tareas diferenciadas, este último no quiere desaprovechar esta oportunidad vistiendo la verde “ahora no estoy al cien por cien, pero vengo con muchas ganas, esta avanzando bien la curación, entre sábado y domingo ya estaré entrenando con todos, yo quiero dar lo máximo para aportar bastante y entrenar con todo”.
Entre las caras nuevas de esta convocatoria también esta el delantero de Wilstermann, Rodrigo Ramallo que sólo habia participado de microciclos con la selección, el jugador expresó su alegria “es una linda y nueva experiencia ahora a hacer las cosas bien ya que la selección es algo mas serio y mas fuerte”.