Las claves de un gran logro del básquet boliviano

Un equipo se hace de un grupo sólido y fuerte, eso es innegable, y si a la continuidad.
Foto: Maria Fernanda Pando Sevilla / Late!
Foto: Maria Fernanda Pando Sevilla / Late!

Un equipo se hace de un grupo sólido y fuerte, eso es innegable, y si a la continuidad, el proceso, la coherencia, se le suman dos jugadores en un gran momento, los resultados tienen que ser buenos.

Todo eso pasó con el equipo boliviano de básquet en damas. El momento deportivo que viven Romina Rodríguez y Raquel Justiniano es extraordinario, entre ambas, se turnaron el cupo de la jugadora más importante de cada partido, salvó ante Colombia, que Bolivia fue superada, las chicas fueron, por anotaciones y efectividad las mejores del equipo.

Ante Perú Romina alcanzó su mejor forma, con 23 puntos, pero ante Paraguay fue determinante en la remontada del equipo con 21 puntos y un despliegue sensacional en el campo. En tanto Raquel además de su gran trabajo en ofensiva, tiene como su principal virtud ser una jugadora que funciona bien en defensa, tapas que levantaron al Polideportivo y que hicieron vibrar a la gente, y puntos claves como ante Argentina donde alcanzó los 21 puntos las consolidan como las mejores en líneas generales de un equipo de luchadoras.

Todas aportaron con algo, Nicole Rojas, María Olguín, María Carmona, Jhosline de la Barra, Marcela Viscarra, Danita Parra, Florencia Pacheco, Adriana Delgadillo, Lucia Sejas, Gabriela Herbas, todas fueron parte de una gran semana para el básquet de Bolivia.

Y como explicó a Late! el presidente del Comité Olímpico y hombre de Básquet, el apoyo a un proceso largo, tiene estos resultados “Este es el resultado de un trabajo largo y coherente, son dos años a cargo del mismo cuerpo técnico y la consolidación del grupo”.

[flagallery album=31]

Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts