Las tres consagraciones de Flamengo en la Libertadores

El cuadro más popular de Brasil alcanzó su tercera consagración continental.
Foto: Getty

Flamengo alcanzó por tercera ocasión en su historia la Copa Libertadores, superó a Athletico Paranaense en la final y cerró una campaña impecable ingresando al selecto grupo de campeones invictos.

La primera fue en 1981 superando en la final a Cobreloa por 4 a 2 en el global, figuras de la talla de Zico lideraban aquel equipo. En el primer partido el Mengão venció por 2 a 1, en el segundo los Zorros por la mínima diferencia y el tercero el Rubro-Negro por 2 a 0. 

La segunda fue el 2019, una final histórica porque fueron suficientes los últimos suspiros del partido para que Flamengo le gane a River Plate, fue la primera a partido único que consagra al campeón y el resultado fue por 2 a 1. 

La tercera fue el 2022, en la final superó a Athletico Paranaense con Gabigol como la figura, una campaña con 12 victorias y 1 empate, un campeón invicto que se consagró con un rendimiento impecable.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
2
Shares
Related Posts