El pasado miércoles por la noche, en el coliseo “Ciudad de Potosí”, el club local Leones se llevó la victoria del primer partido de los play-offs finales de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) a Nacional Potosí con un score de 57-74.
La ronda final del torneo de clubes más importante del país en esta disciplina comenzó entre Leones, que busca ganar su primera corona, y Nacional, que va por la segunda.
Los play-offs serán a lo mejor de cinco partidos, es decir, que el que gane tres de esos encuentros se coronará campeón y ganará el derecho de representar al país en la Liga Sudamericana de Clubes.
El equipo debutante en este tipo de encuentros no se achicó y supo manejar los ritmos del partido para estar siempre al frente en el marcador.
En el primer cuarto sacó una ventaja de 9 puntos al ganar por 12-21, mientras que en el segundo se aumentaron un poco las diferencias (25-35). El tercer periodo fue el que más anotaciones tuvo en todo el partido y siguió Leones con el dominio (43-57).
El último cuarto fue bastante parejo, pero el conjunto lila supo mantener su diferencia y ganar el partido por 57-74.
Ronald Arze brilló para Leones con 22 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y una recuperación. Mientras que Cristhian Camargo fue el mejor jugador de Nacional con sus 27 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias.
La segunda final de los play-offs está programado para este viernes (19:00 hrs) en el mismo escenario deportivo.