Liberaron audios del VAR del Clásico entre The Strongest y Bolívar

Poco esclarecedores, muchas dudas en la sala VOR y en las decisiones tomadas en el Clásico Paceño.
Foto: Agencia Marka Registrada

Desde Bolívar solicitaron los audios, desde The Strongest retrucaron con el mismo pedido, lo cierto es que ahora que los audios se liberaron, han quedado expuestos varios momentos delicados del Clásico.

En dos videos que se hicieron públicos, se pueden escuchar las charlas entre Gaad Flores y Gery Vargas, el árbitro de campo y el VAR del partido. En la sala constantemente se los nota dispersos y distraídos. Toman decisiones a medias, y luego cambian de parecer abruptamente.

Posible penal sobre César Martins: No se percatan del agarron de camiseta, no piden una toma detrás de la portería y dejan seguir la maniobra.

La posible expulsión de Fernando Saucedo: Gery Vargas afirmó que fue “visiblemente temeraria” y mientras seguía analizando la jugada, Gaad Flores da continuidad al juego y no llegan a tomar una decisión en la deliberación.

El primer penal del Tigre: Dudan mucho del contacto de Martins con Triverio, y cuando están decididos a comunicarle a Gaad Flores que “no hay contacto del defensa”, “no tengo evidencia clara”, “todo chequeado, saque de meta”, recién ahí se percatan de que Flores sí había sancionado penal, y deciden ratificar su decisión a pesar de que estaban decididos a no sancionar la pena máxima.

También se revisa el posible penal de Bolívar por la mano de Benegas, pero la descartan por “estar en una posición natural” y porque la pelota rebotó primero en su pecho. Y en el segundo penal de Bolívar, ratifican, correctamente la mano de Roberto Carlos Fernández, en las dos jugadas menos polémicas de los audios liberados por la FBF.

Sobre la pelea y las expulsiones: La revisión es poco eficiente, se dejan llevar por los tumultos y son poco analíticos, ratifican las decisiones de Gaad Flores sin estar 100% seguros de lo que vieron, según los audios, nunca identifican la primera agresión de Benegas, que es por la que en realidad Flores lo expulsa.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
9
Shares
Related Posts