Los atractivos de cada cruce de cuartos de final

El día sábado se dará inicio a los Cuartos de Final del Torneo Apertura.
Fuente: FBF

Con las localías definidas y la diferencia de gol aprobada, los cuartos de final del Torneo Apertura están a la vuelta de la esquina y existen varios cruces llamativos ya sea por historia o por detalles extra futbolísticos. El encuentro que dará comienzo a esta Fase Final será en Potosí el día sábado a las 15:00.

El encuentro más llamativos en esta fase es la de Oriente Petrolero vs Bolívar que se iniciará el domingo, esto debido a que dicho encuentro es considerado un Clásico Nacional; además, ambos equipos llevan un largo historial de enfrentamientos no solo en el torneo local, también en torneos internacionales. Si bien Bolívar llego a ser el primer clasificado a los cuartos de final, de 38 partidos jugados de visitante frente a los Refineros, solo pudieron ganar 8 veces, empataron en 9 ocasiones y cayeron derrotados en 17 oportunidades.

Otro partido llamativo en dicha fase es el de Royal Pari vs The Strongest que también se abrirá el domingo en Santa Cruz; si se revisa el historial, este es uno de los encuentros más equilibrados ya que de seis partidos jugados en Santa Cruz, los Inmobiliarios ganaron en tres oportunidades y los Aurinegros ganaron en otras tres ocasiones. Si bien ambos equipos solo cuentan con 12 partidos jugados en total, lo que llama la atención aparte de una rivalidad en las redes sociales generada en la pasada temporada, es el reencuentro de varios jugadores con sus ex equipos como ser: Daniel Vaca, Marvin Bejarano, Gabriel Valverde y Rudy Cardozo en el caso de Royal Pari; Ismael Benegas, Luciano Ursino y el entrenador Cristian Díaz por parte de The Strongest.

Por otra parte, el encuentro que dará comienzo a los cuartos de final el sábado en la Villa Imperial entre Nacional Potosi y Blooming cuenta con una gran repercusión, esto debido a la aclimatación que tiene la Academia Cruceña en la ciudad de La Paz antes de su viaje a Potosí. Los Celestes no cuentan con un buen historial visitando a Nacional, ya que, de 21 partidos jugados en el Víctor Agustín Ugarte, el Rancho Guitarra ganó 16 veces, empataron en cuatro oportunidades y los Cruceños solo ganaron una vez y por la minima diferencia en el Apertura 2012 – 2013.

El último encuentro en este listado de atractivos, pero no menos importante, es el de Always Ready vs Palmaflor que se jugará en la ciudad de El Alto; ambos equipos nos dieron sorpresas en la fase de grupos, esto debido a que Palmaflor terminó como primero de su grupo siendo el equipo revelación, además de ser el tercer mejor visitante de su grupo; mientras que Always a pesar de contar con un bajo nivel futbolístico y perder su último partido en el grupo B, es el tercer mejor local de su grupo. Ambos equipos disputaron solo cuatro encuentros en total y el equipo de la Banda Roja ganó dos de los dos partidos jugados como local y fue el primer equipo en ganarle de local al equipo cochabambino tras su ascenso.

La programación de partidos de ida

Sábado 28/05 – 15:00: Nacional Potosí vs Blooming, en Potosí

Domingo 29/05 – 15:00: Always Ready vs Palmaflor, en El Alto

Domingo 29/05 – 18:00: Royal Pari vs The Strongest, en Montero

Domingo 29/05 – 19:30: Oriente Petrolero vs Bolívar, en Santa Cruz


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
9
Shares
Related Posts