Los dos cruces bolivianos por Copa Sudamericana

Guabirá y Blooming serán locales ante Oriente Petrolero y Palmaflor, respectivamente.
Fotos: Agencia Marka Registrada

Una vez se efectuó el sorteo de la Fase Preliminar, se definieron los dos cruces bolivianos por Copa Sudamericana. De los cuatro que jugarán, solo dos clasificarán a la Fase de Grupos. Uno saldrá del duelo entre Guabirá y Oriente Petrolero y el otro, del de Blooming y Palmaflor. Ambos se definirán a partido único, los rojos y los celestes será locales respectivamente en sus compromisos.

Justamente, el sorteo comenzó por el bolillero de Bolivia. Guabirá fue el primero en aparecer. En consecuencia, se aseguró la localía del Montereño en el cruce. Segundos después, se relució el nombre de Oriente Petrolero para definir el primer enfrentamiento. Históricamente, el balance es favorable para el Refinero tanto en el Tahuichi como en el Gilberto Parada de Montero con 21 triunfos, 9 empates y 8 victorias para el Azucarero.

El tercero en salir fue Blooming. Eso confirmó que al menos uno de los dos partidos definitorios se disputará en el Ramón Aguilera Costas. La Academia Cruceña será dueña de casa frente a Palmaflor que fue el último club boliviano en aparecer en el sorteo. El historial de este enfrentamiento es corto. Los 3 que se jugaron en Cochabamba fueron victorias para las Fieras y los otros 3 en Santa Cruz fueron 2 triunfos Celestes y 1 empate.

Por determinación de Conmebol, el clasificado saldrá a partido único. Ambos juegos están programados para la semana del 8 de marzo del 2023. Si hay empate en los 90 minutos, la definición pasará directamente a la tanda de penales. Los locales recibirán un premio de 225 mil dólares y se quedarán con toda la recaudación del encuentro, mientras a los visitantes se les abonará 250 mil dólares. Los ganadores seguirán en la Sudamericana y los perdedores se quedarán sin participación internacional en lo que quede del 2023.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
52
Shares
Related Posts