Los hermanos Dellien brillan en el Challenger de Santa Cruz

Con grandes victorias, los Dellien emocionaron al país este miércoles.

Una maratónica jornada se vivió este miércoles en el Challenger de Santa Cruz, donde destacaron los triunfos de los hermanos Dellien en sus respectivos partidos. Hugo Dellien venció al brasileño Daniel Dutra de Silva y Murkel Dellien ganó dos partidos jugados en una sola tarde.

En el primer partido del día para los bolivianos en dobles se dio un choque entre tenistas nacionales, Alejandro Mendoza junto a Juan Carlos Prado se enfrentaron a Murkel Dellien, quien estuvo acompañado del argentino Genaro Oliveri, encuentro que terminaron ganando este último dúo por los sets de 6-3 y 6-4 y duró un tiempo total de una hora y siete minutos. Con ese triunfo, Dellien acompañado por Olivieri pasaron a segunda ronda en dobles y se enfrentarán a los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos.

Pocas horas después, la misma tarde de este miércoles, Murkel Dellien volvió a jugar pero esta vez en Singles, con un esfuerzo destacable, venció al argentino Francisco Comesana, en un durísimo partido que duró dos horas y 30 minutos, tomando en cuenta que Murkel ya había jugado anteriormente el mismo día. Con un juego más ajustado en comparación a su anterior encuentro por dobles, el tenista nacional venció al argentino con el siguiente resultado: 4-6, 6-4 y 6-0 y pasó a tercera ronda.

Para cerrar la jornada, Hugo Dellien jugó su segundo partido en el Challenger por Singles, ante el brasileño Dutra da Silva, nuevamente en cancha completamente llena de público. En un partido por de más reñido que duró casi tres horas, aunque el beniano perdió el primer set por 6(4)-7, para el segundo set tomó más fuerza y lo ganó por 7-6(3), resaltando que ambos tenistas estuvieron parejos en su juego. Finalmente y con más confianza, Dellien ganó arrolladoramente el tercer set por 6-3 junto con todo el público que lo vio jugar, al cual además, atendió con fotos y firmas al finalizar el partido. Con esa victoria el Tigre de Moxos pasó a la tercera etapa y su próximo partido será ante el peruano Nicolás Álvarez.

Una mala noticia para los bolivianos en el Challenger Santa Cruz este miércoles, fue la derrota de Boris Arias y Federico Zeballos en dobles, por los sets de 7-6(2), 6(7) y 10-6 (En tie break), por lo que no lograron repetir el campeonato que lograron en el Challenger de Blumenau.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
33
Shares
Related Posts