Los Mayer se lucieron en el Mundial Juvenil de Esgrima 2023

Julián acabó en el puesto 58 de sable en Junior siendo el mejor de Latinoamérica, mientras que Esteban terminó en la casilla 31 de sable en Cadete del torneo.
Foto: Guerreros Bolivianos

Los hermanos Julián (de 17 años) y Esteban Mayer (15) realizaron una histórica participación en el Mundial Juvenil de esgrima que se lleva a cabo en Plovdiv, Bulgaria, al ocupar los puestos 58° y 31° en sable de las categorías Junior y Cadete. Ambos participaron en el evento por haber estado entre los mejores del país en el Panamericano Cadete y Juvenil que se realizó a principios de marzo en Bogotá, Colombia.

En Junior, Julián mostró un gran nivel desde el principio porque en la fase de grupos ganó tres combates y perdió en los restantes tres. En las llaves de eliminación directa superó la primera ronda a Anson Wong de Hong Kong en un peleado combate (15-13). En la clasificación final acabó en la casilla 58 siendo el mejor de Latinoamérica, lo que le permitió escalar al puesto 50 del ranking mundial Juvenil.

Esteban, quien hizo su primera temporada en Cadete (Sub-17) con tan solo 15 años, no se achicó y estuvo muy cerca de estar dentro del Top-30 en una categoría con 107 esgrimistas. Terminó en el puesto 31 para ser el segundo mejor de Latinoamérica, solo por detrás del peruano Lukas Eichhorn, quien fue vigesimoquinto. De esta manera los hermanos terminaron la temporada de esgrima con sus objetivos cumplidos.

Total
0
Shares
Related Posts