Aramburo y Gálvez ganaron medallas en el Panamericano de Esgrima

Las esgrimistas bolivianas lograron dos medallas de bronce en el certamen internacional.
Fotos: Federación Boliviana de Esgrima

Las esgrimistas Manuela Gálvez y Romina Aramburo ganaron dos medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de Esgrima, el cual se llevó a cabo del 14 al 18 de agosto en Montevideo-Paraguay. Participaron 591 esgrimistas de 16 países, que durante cinco días compitieron en el Centro de Entrenamiento de Combate (Cedec).

La cochabambina Romina Aramburo obtuvo la medalla de bronce en la prueba de florete femenino, categoría infantil B, mientras que Manuela Gálvez se lució en la prueba de espada femenino, categoría infantil A, ganando de igual manera la presea de bronce. La actividad se desarrolló en dos niveles, infantiles y veteranos, para esgrimistas de hasta 13 años y para mayores de 40. La primera categoría se divide en tres, Infantil A (8-9 años), Infantil B (10-11) y Precadetes (12-13), y en Preveteranos +40 años, Veteranos 1 +50 y Veteranos 2 +60.

En la delegación nacional participaron los esgrimistas: Hans Calderón, Manuela Gálvez, Victoria Mayer, Mateo Portocarrero, Alejandro Zegarra, Felpe Zegarra, Ayelen Mirones, Romina Arámburo, Carla Herrera, Solange Herrera, Rony Castillo, Jhonnja Zenteno, Mariana Cuéllar, Mateo Ulloa, Rolando Balboa, Richard Fariñas, Andrés Mirones, Cristina Ribera, Yaclin Taborga y Nelson Gálvez.

Total
0
Shares
Related Posts