Los números de Cristian Díaz y Claudio Biaggio en 2022 con The Strongest

Ambos argentinos dirigieron al Tigre en 2022.
Foto: Agencia Marka Registrada

A lo largo de la temporada 2022 en Bolivia, el Tigre fue uno de los protagonistas en ambos torneos fue uno de los principales equipos en pelear los campeonatos. En el Torneo Apertura, comandado por Díaz salió segundo después de perder la final contra Bolívar; en Clausura ya con Biaggio a la cabeza fue termino como puntero del campeonato pero por problemas sociales en Bolivia, se dio por terminado en la fecha 24 y no hubo un campeón declarado por decisión de la Federación Boliviana de Fútbol.

Los números de Díaz

Díaz llegó al Tigre a mediados del 2021, ese campeonato salió tercero, después de perder la corona contra Real Santa Cruz. El 2022 comenzó movido para el Aurinegro, ya que debuto en la Copa Libertadores desde la primera fase de eliminación, la cual paso y jugó la fase de grupos y posteriormente los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Torneo Apertura: Disputó 21 partidos al mando del Tigre, de los cuales ganó 11 partidos ( 7 en fase de grupos y 4 en la fase de cuartos y semifinal), empató 6 encuentros y perdió 4 (3 en fase de grupos 1 en la final)

Torneos Internacionales: Dirigió 10 partidos en Copa Libertadores, de los cuales ganó 3, perdió 3 y empató 4, salió tercero en la fase de grupos, lo cual le dio paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana, perdió los dos partidos ante Ceara.

Los números de Biaggio

Después de perder el torneo ante Bolívar y quedar fuera de la Copa Sudamericana, el Tigre cesó a Díaz y el sucesor fue Claudio Biaggio, el cual cual dirigió 21 partidos desde su llegada en la fecha cinco del Clausura.

Torneo Clausura: De los 21 partidos dirigidos, el Pampa ganó 14, empató 5 y perdió solo 2 encuentros. No perdió con sus inmediatos perseguidores que eran Always Ready al cual ganó 4-2 de local y 1-3 de visita. Bolívar al que ganó 4 a 0 y empató 4 a 4.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
9
Shares
Related Posts