Los que juegan en la otra tabla, la de los números rojos

Los equipos de Aurora, Sport Boys y Guabirá, en ese orden, son los candidatos a luchar por evitar el descenso —directo o indirecto— de la Liga.

torne20130915

Los equipos de Aurora, Sport Boys y Guabirá, en ese orden, son los candidatos a luchar por evitar el descenso —directo o indirecto— de la Liga, a falta de un torneo y 22 fechas por jugar en el primer semestre de 2014.

El cochabambino y los dos cruceños ocupan los últimos lugares en la tabla del punto promedio. Los celestes son duodécimos con 0.9091, el “toro warneño” y el azucarero comparten el undécimo lugar con 1.0455, tras su ascenso en el segundo semestre de este año que va finalizando.

Cada punto cuenta. El celeste del valle tiene un total de 60 puntos luego de 66 partidos jugados en los últimos tres campeonatos de la Liga, mientras que Sport Boys y Guabirá tienen 23 unidades tras 22 cotejos, cada uno, por su actuación en el campeonato Apertura 2013-2014, que finalizó el pasado domingo con The Strongest como campeón.

Los tres equipos se jugarán la permanencia en la Liga por lo que cada partido del próximo torneo será como una final para ellos, con la obligación de ganar los puntos dentro y fuera de casa.

Sube y baja. En el caso particular de Sport Boys y Guabirá, al haber ascendido recientemente a la Liga, comenzaron de cero en la tabla del punto promedio, por lo que su puntuación sube y baja de manera drástica, tomando en cuenta victorias, empates y derrotas, porque no tienen una base precedente como en el caso de Aurora.

El cálculo del promedio. El procedimiento para sacar el porcentaje de la tabla del punto promedio, es la suma de los partidos y puntos obtenidos por los equipos en los cuatro últimos campeonatos, es decir, las dos últimas temporadas.

El punto promedio sale de la suma de los resultados del campeonato Apertura 2012-2013, el Clausura 2012-2013, el Apertura 2013-2014 y el Clausura 2013-2014.

La temporada liguera en Bolivia es de julio a junio, con ligeras variaciones de fechas, dependiendo del tiempo de trabajo que se le brinda a la Selección Nacional. Se adoptó este calendario a la par de lo que ocurre en otros países, principalmente de Europa.

Fuente: El Día

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Sin descansos para el santo orureño

El entrenador de San José fue drástico con su equipo, los días de carnaval las prácticas eran a las 7 am, para tener bien controlados a los jugadores en la ciudad del Carnaval en esta época del año.
Read More

Escándalo en Nigeria por la lista

Se dio a conocer la lista preliminar de 30 futbolistas convocados para el Mundial de Brasil 2014 , pero lo que no había salido a la luz era la polémica que se generó alrededor de la nómina.