
Desde el jueves de esta semana (tres días antes de lo mencionado por Peña) alrededor de 20 jugadores vienen entrenando a la orden del cuerpo técnico. Por la polémica que se suscitó entre semana por los 6 días de descanso, el entrenador decidió que no se tendrá ningún contacto con la prensa hasta el domingo para evitar malos entendidos.
El presidente informó que sólo 3 jugadores (Chávez, Diaz y Gaúcho) tenían permisos especiales por temas personales. Sin embargo al reinicio de los trabajos sólo se presentaron 18 miembros de la plantilla. De a poco se van acoplando el resto como Arnaldo Giménez que estaba con los temas de su renovación de contrato.
Asimismo, cuando Vargas le puso fin a la polémica que generaron Peña y Quiroga, indicó que con las extensiones de los contratos de los jugadores extranjeros como Pochi y Pipo también iniciarán las tratativas con los nacionales con miras principalmente a la Libertadores del próximo año donde partirán desde la fase de grupos. El plan es renovar con la “columna vertebral” del equipo.