Los Seleccionados se llenaron de historia y civismo

Una mañana distinta vivieron los jugadores de la Selección Nacional, fueron citados a primera hora de la mañana.

seleccion_distinta
Foto: Roberto Acosta – Late!

Una mañana distinta vivieron los jugadores de la Selección Nacional, fueron citados a primera hora de la mañana en el Colegio Militar, allá la recepción fue con aplausos y con mucho fervor de parte de la milicia boliviana.

Tras una breve bienvenida, se procedió a entonar el Himno Nacional; Jugadores formados a la par de los cadetes, fueron los que cantaron las estrofas del himno completo. Mientras que Julio Baldivieso, Daniel Vaca y Edward Zenteno fueron los jugadores designados por el grupo para representarlos en la iza de la bandera.

El elenco luego escuchó palabras de elogio y motivación de parte los miembros y directores del Colegio Militar y los invitaron a pasear por el Museo del establecimiento. Allá vieron las reliquias de guerra, se llenaron de historia con un video y una obra que recreaba una de las batallas de la Guerra del Chaco, además les refrescaron el nombre de los cadetes y personas que dieron la vida por La Patria.

Luego el elenco tuvo un momento divertido y de recreación, fueron invitados al polígono de Irpavi y allá con armas de fuego reales y con munición real, realizaron disparos a blancos fijos, no se animaron todos, pero fue una linda experiencia estar allá, la mayoría coincidió en que fue una buena decisión asistir y compartir esta mañana diferente con la Milicia boliviana, que además los despidió con pañuelos blancos en un pasillo humano, a medida que pasaba el bus, los cadetes aplaudían y recibían saludos del Equiopo de Todos, bocinas acompañaron la caravana y el elenco volvió a la concentración, pensando en trabajar en horas de la tarde en Miraflores.

-MOMENTOS-

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Hoyos convocará hasta el lunes 60 jugadores

Ángel Guillermo Hoyos asumió el cargo de entrenador de la Selección boliviana e inmediatamente busca plasmar y trabajar el proyecto que presentó a la FBF y el cual convenció por encima de los de Mauricio Soria y Eduardo Villegas. Si bien el entrenador se hará cargo de todas las divisiones del fútbol boliviano incluido el femenino, su principal tarea es para con la Selección mayor, donde no tiene mucho tiempo para su partido debut el 1 de septiembre en La Paz ante Perú por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. De acuerdo a la planificación de su trabajo desde la fecha y durante todo el fin de semana debe definir su primera convocatoria que contará con 60 jugadores, de los cuales recopilará sus datos médicos y físicos para iniciar el seguimiento de los mismos durante el torneo Apertura que arranca el 12 de agosto.