Los Xolos de Tijuana vuelven a la victoria

Volvió la victoria en el torneo local, y ya piensan en lo que sera el martes de Copa histórico haciendo su debut local.

Duvier Riascos festejando su tanto

 

Luego de un empate y dos derrotas en el torneo local los “Xolos” con un fútbol solvente en el eje ofensivo y con una gran labor en la zaga para mantener el arco en cero por tercera ocasión en la campaña, los Xoloitzcuintles superaron a los Potros de Hierro con goles de Raúl Enríquez, muy tempranero apenas al minuto 2 de juego, en uno de los goles más rápidos que se recuerdan en Tijuana, sobre todo en Primera División. El sello lo puso también Duvier Riascos al 85’ de tiempo corrido, en un partido que no careció de llegadas en ambos extremos de la cancha.

El DT del Club Tijuana, Antonio Mohamed mandó de inicio en el arco a Cirilo Saucedo -quien portó por primera ocasión el gafete de Capitán en su partido 66 como Xoloitzcuintle- y el portero Rojinegro se mostró seguro y preciso a la hora de atajar las llegadas del visitante, en especial a la mitad del primer tiempo (Min27) cuando aguantó una llegada por izquierda del ataque atlantista.

En la zaga central el gran desempeño de Alfredo González-Tahuilán, Pablo César Aguilar y Joshua Ábrego dio fortaleza y por los costados Juan Carlos Núñez y Jorge Hernández dieron salida constante.

Gran labor mostró el equipo del medio campo hacia el frente de ataque, con una combinación inédita de mediocampistas y delanteros en las que cumplieron con nota alta los jugadores Noé Maya, Richard Ruíz, Diego Olsina, Raúl Enríquez y Alfredo Moreno, en un esquema de juego altamente generoso con otras aproximaciones, incluido otro balón en las redes enviado por Richard Ruíz al 75’, pero la acción fue anulada por posición en fuera de juego.

En el segundo tiempo ingresaron a la cancha Cristian Pellerano (65’), Duvier Riascos (65’) y Joe Corona (86’), quienes se enrolaron bien en sus posiciones, dando continuidad al control del balón, y el ataque constante hasta el silbatazo final del encuentro.

Importantes 3 puntos ante el Atlante FC en la Fecha 8 de LIGA MX-Clausura 2013; el Estadio Caliente lució pleno de nuevo, en una noche para el recuerdo en la que el cuadro fronterizo mostró el carácter que le hace único, dejando el sello Rojinegro con un equipo que mantiene a su afición al filo de la butaca en cada jugada; así el equipo dirigido por Antonio Mohamed llegó a 16 unidades y se mantiene en la disputa de los primeros puestos de la competencia.

El ánimo y la expectación se mantienen elevados en la Frontera; el ambiente futbolero se revivirá a media semana con la histórica visita del Club San José de Bolivia, en la Fecha 2 de la Copa Bridgestone Libertadores 2013 este 26 de Febrero, el cual significará el primer partido de competencia Internacional Oficial de los Xoloitzcuintles en Tijuana.

 

Fuente: xolos.com.mx

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El césped del Siles, en malas condiciones

A dos días para que la Selección nacional reciba a la Argentina de Bauza y Messi, el terreno de juego del Hernando Siles no está en buenas condiciones. Esto se hizo evidente este sábado por la noche, durante el partido benéfico que Bolívar organizó para el brasileño Chapecoense.