Miguelito, el diamante en bruto de Bolivia

El volante ofensivo debutó en el fútbol brasilero.
Foto: Santos FC

Santos goleó por 4 a 1 a Juventude por la fecha 31 del Brasileirão el pasado 10 de octubre, una fecha que será recordada por el debut del boliviano Miguel Terceros, con 18 años ingresó a los 80 minutos en reemplazo de Lucas Braga que anotó un doblete. 

“Bolivia tuvo jugadores como Arce, Martins y Etcheverry, pero Miguelito puede superarlos a todos. Tiene regate, coraje, condiciones y le gusta tener la pelota”, mencionó el relato televisivo en referencia al joven boliviano en su ingreso al campo de juego.

Terceros sabía que alcanzó la primera de muchas pruebas que el fútbol grande tiene para su carrera, en 16 minutos de juego tuvo 2 remates, 1 a portería contraria, el 100% de pases completados, 10 toques, 1 barrida y 1 posesión perdida. Su despliegue por toda la banda derecha permitió una buena sociedad con los compañeros. 

Con todas las características para romper récords ya empezó con su corta edad. A los 18 años, 5 meses y 16 días se convirtió en el extranjero más joven en debutar en la Serie A de Brasil superando por 1 mes al argentino Manuel Lanzini. 

Tiene una base desde la categoría sub20 del Peixe donde en 10 partidos anotó 3 goles, 6 titularidades, 4 suplencias y 670 minutos de juego. Un diamante en bruto que enorgullece al país y al Proyecto Bolivia 2022, su primera escuela. Ya tiene incluso experiencias con la Selección con 5 partidos en la categoría Sub15 y 1 amistoso en la Absoluta.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts