Nace el proyecto del Estadio Nacional de Bolivia

Tras una mañana agitada en Palacio de Gobierno, varios dirigentes del fútbol de La Paz, se reunieron con el presidente Evo Morales para garantizar un nuevo estadio.
Foto: Comunicación Palacio
Foto: Comunicación Palacio

Tras una mañana agitada en Palacio de Gobierno, varios dirigentes del fútbol de La Paz, se reunieron con el presidente Evo Morales para garantizar la reestructuración del estadio Hernando Siles de La Paz.

Morales escuchó los argumentos de los clubes y del fútbol paceño que explicaron la necesidad de remodelar ese escenario deportivo construido en 1977 y adecuarlo a los tiempos modernos, ampliando el tamaño del campo de juego y mejorando el aforo que de momento es de más de 42.000 espectadores.

“Quisiera que sea a corto tiempo, saludo y celebro la participación y el apoyo de todos y todas, a partir de este momento trabajaremos en armar un equipo conjunto entre los clubes, las asociaciones, y el Gobierno Central”, remarcó dijo Evo Morales, que además afirmó que espera que se sumen a ese trabajo la Alcaldía y la Gobernación de La Paz y expertos en el tema para elaborar el proyecto a diseño final.

Foto: Comunicación Palacio

El estadio estará ubicado en el mismo lugar que el actual Hernado Siles, tendrá características de un estadio moderno, con comodidades para los protagonistas y los medios; una estructura de comunicación y con las nuevas normas de FIFA; Tendrá techo y una capacidad de 50.600 espectadores.

Marcelo Claure, junto a inversionistas extranjeros, estuvieron en la reunión, y fueron parte de la presentación del proyecto, algo que vienen trabajando hace mucho tiempo y llegó la aprobación final este jueves. Por Bolívar estuvo Guido Loayza, por la Asociación de Fútbol de La Paz, Walter Torrico, mientras que por The Strongest, estuvo Douglas Ascarrunz, ex presidente del club y opositor a César Salinas.

El presidente también habló del atletismo, porque el proyecto no contempla una pista, y Morales les aseguró la esperada pista oficial y autorizada por la IAAF, la misma será entregada los primeros meses de 2018, con ocho carriles y homologada para su uso internacional, está ubicada en el Colegio Militar, pero será para uso de la Federación Boliviana de Atletismo, según dio a entender el Presidente Morales.

Foto: Comunicación Palacio

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com