Nacional Potosí sufrió y abrochó su clasificación en el Apertura

Más allá de la derrota con Blooming, los dirigidos por Claudio Biaggio festejaron en el Tahuichi.
Foto: Agencia Marka Registrada

El Grupo B de la Copa Paceña definió a sus clasificados, Blooming y Nacional Potosí eran los candidatos en el Tahuichi y luego de un emocionante partido, la suerte encontró a su favorito. El ganador del duelo fue el local, sin embargo, el visitante se llevó el boleto porque supo manejar el suspenso de una tarde encendida en Santa Cruz.

El primer tiempo empezó con Blooming intentando convertir mediante el juego aéreo y una notoria verticalidad, sus chances más claras fueron un par de derechazos de César Menacho que Saidt Mustafá controló. La ansiedad crecía y Nacional Potosí aprovechó esta debilidad.

Cerca a la media hora del partido, un tiro libre desde la fase defensiva del Rancho Guitarra se dirigió al área del Celeste de Santa Cruz, en primera instancia no había peligro, sin embargo, Denilson Duran controló mal el esférico y descolocó a Braulio Uraezaña ante la solitaria definición de Facundo Callejo. El plan se cayó en el banco de Carlos Bustos y el objetivo se alejaba.

Nacional Potosí incluso pudo ampliar su ventaja pero un disparo de Jorge Andia se estrelló con el vértice. Blooming mantuvo su ilusión, en algún momento tenía que reaccionar y al terminar la etapa se encontró con un gol invalidado. La jugada partió desde un remate de Fernando Arismendi, en el camino apareció el Conejo, se acomodó y convirtió pero su posición estaba levemente adelantada.

Para el segundo tiempo las emociones se encendieron, la presión de los hinchas no solo fue para su equipo, sino también para el rival y los árbitros que recibieron proyectiles. Blooming sacó fuerzas de la nada y a los 72 minutos encontró el empate. Samuel Garzón entró desde el banco y cumplió, en esta ocasión aprovechó el rebote que Saidt Mustafá dejó luego de un mano a mano ante César Menacho.

El compromiso estaba igualado pero con el local sobre campo contrario y en algún momento el marcador iba a cambiar. Corrían los 88, la pelota dividida se ubicó junto a Edisson Restrepo pero no pudo ante la astucia de Rafinha que la robó y sacó un remate que Saidt Mustafá no embolsó, una vez más apareció desde atrás Samuel Garzón para convertir su primer doblete en el profesionalismo.

Con el partido entre Aurora y Royal Pari concluido en empate, Blooming necesitaba de un milagro pero no pudo aprovechar ni los 13 minutos adicionados. Sin más por jugar, los clasificados fueron confirmados, Nacional Potosí y Aurora festejaron una mejor diferencia de gol sobre el Celeste de Santa Cruz.

Total
0
Shares
Related Posts