Natalie Portman funda un nuevo equipo de fútbol

La actriz Natalie Portman es la principal fundadora de un nuevo equipo de futbol femenino que jugará en Los Ángeles

La actriz Natalie Portman es la principal fundadora de un nuevo equipo de futbol femenino que jugará en Los Ángeles y que tiene como propietarias a un nutrido grupo de estrellas de Hollywood, como Eva Longoria y America Ferrera, y deportistas de élite, como Serena Williams.

Después de 12 años, las estrellas llevarán de regreso al fútbol femenino a la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, que espera competir en esa categoría de la Liga Nacional de Fútbol (NWSL) en la temporada de 2022.

“Queríamos asegurarnos de sumar socios increíbles que fueran del mundo del fútbol, líderes en el deporte, la tecnología, los negocios y el entretenimiento porque de eso se trata realmente nuestra ciudad”, afirmó Portman a la prensa local.

Junto a Portman, Longoria y Ferrera también figuran como propietarias las actrices Jennifer Garner, Uzo Aduba y Jessica Chastain.

Asimismo, entre las inversoras destacan jugadoras de fútbol profesional como Mia Hamm, Abby Wambach y Lauren Cheney Holiday, la tenista Serena Williams y su hija, así como empresarias de Netflix y otras compañías del sector del entretenimiento y la tecnología.

Por el momento, el equipo lleva el nombre provisional de Angel City y cuenta con la aprobación de la liga profesional, por lo que el siguiente paso es buscar una sede.

“Es ideal llevar el fútbol a Los Ángeles porque tenemos seguidores apasionados aquí, y un fútbol juvenil muy robusto”, agregó Portman, quien comenzó a mover el proyecto después de que la selección estadounidense ganara el Mundial femenino el año pasado.

“Será un cambio cultural increíble”, opinó.

La actual liga profesional de fútbol femenino en Estados Unidos -con las siglas NWSL– es muy joven, pues comenzó en 2012 ya que la anterior fue clausurada ese año.

Por el momento, la nueva liga cuenta con 9 equipos de diferentes estados y la capital del país, Washington DC, a los que se sumarán pronto el recién anunciado de Los Ángeles y otro de Kentucky.

Ver esta publicación en Instagram

¡Un equipo de mujeres, hecho por mujeres! ⚽️ La #NWSL (liga nacional de #fútbolfemenino de #EstadosUnidos) anunció que #LosAngeles tendrá un equipo profesional en 2022: #AngelCity. Detrás del proyecto está un grupo inversor constituido -en su mayoría- por mujeres, entre quienes destacan presonalidades como: ✔️ La actriz ganadora del Óscar y activista Natalie Portman, ✔️ La tenista Serena Williams y su hija, Alexis Olympia Ohanian, Jr., ✔️ Las actrices Uzo Aduba, Jessica Chastain, America Ferrera, Jennifer Garner y Eva Longoria, ✔️ Las exjugadoras de la selección de Estados Unidos, Julie Foudy, Mia Hamm, Rachel Buehler, Shannon Boxx, Amanda Cromwell, Lorrie Fair Allen, Ronnie Fair Sullins, Joy Fawcett, Angela Hucles, Shannon MacMillan, Tisha Venturini Hoch y Saskia Webber, ✔️ Las dos veces medallistas de oro olímpico y campeonas del mundo Lauren Cheney Holiday y Abby Wambach, y ✔️ La vicepresidenta de Contenidos Originales de Netflix, Cindy Holland. #WeAreAngelCity

Una publicación compartida por Late Deportes (@latebol) el

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La Verde partirá este miércoles en vuelo chárter

Para evitar que el equipo --que de por sí está fatigado por el trajín de los partidos de la Liga-- sienta el desgaste de un vuelo comercial hasta Venezuela, la FBF contrató un vuelo chárter que transportará a toda la delegación (que además incluirá hinchas para disminuir el costo) directamente a Maturín.