No logró la hazaña pero hizo historia

Bolívar perdía 3-0 en los primeros treinta minutos del partido y logró dar la vuelta al marcador y así continuar con un invicto de 30 años frente a equipos brasileros en La Paz

El marcador final

El equipo celeste terminó con un largo invicto de Sao Paulo en tierras bolivianas y logró uno de los objetivos trazados durante la semana. Una remontada histórica de la mano de William Ferreira y Nelson Cabrera, fue la que presenciaron más de 11 mil espectadores en el gigante miraflorino.

El partido comenzó con un equipo brasilero que fue a buscar el arco de Marco Argüello desde el primer minuto, fruto de esto en la primera aproximación el portero de Bolívar tuvo que enviar la pelota al tiro de esquina del cual nace el primer gol, un cabezazo sin marca de Luis Fabiano  a la entrada del área pequeña que hace inútil la floja intervención del  arquero cordobés y así se decretaba la apertura del marcador y un partido cuesta arriba para el local.

Después del gol del ariete brasilero, Bolívar se volcó con todo en busca del empate teniendo llegadas claras, cuando se cumplían los diez minutos el árbitro colombiano Wilmar Roldan no cobró un claro penal a favor de la academia paceña.  En el primer cuarto de hora Sao Paulo aprovechó la velocidad de Osvaldo por la punta izquierda quien luego de dominar el balón encuentra a Jadson en el área grande y este define con mucha calidad al poste derecho de Argüello.

El partido se transformó en una lucha constante por obtener el medio sector luego del segundo gol brasilero, donde Bolívar intentaba llegar al arco de Rogerio con velocidad y remates de larga distancia, la primera jugada clara fue cuando Lorgio Álvarez estrelló un remate en el travesaño. A diez minutos del final de esta etapa un error en la última línea deja a Luis Fabiano con el balón quien comienza una triangulación perfecta junto con Jadson y Osvaldo que definió con tranquilidad.

El descuento para la academia llegó dos minutos después, con una jugada que comenzó Damián Lizio con coraje enfrentando a la zaga tricolor y habilitó a Ferreira que con un remate cruzado logró romper el cero. Con este resultado ambos equipos se fueron al descanso.

Miguel Ángel Portugal cambió el sistema táctico y ordenó el ingreso de Rudy Cardozo y Gerardo Yecerotte que le dieron más movilidad al medio sector celeste. Trece minutos tuvieron que pasar para que un centro desde la derecha del ex Real Potosi encontrara solo a Cabrera quien no tuvo problemas para definir de cabeza muy cerca del arco.

Bolívar llegó al empate cuando se jugaba exactamente la mitad de esta etapa, una jugada de pelota parada bien ejecutada por Lizio buscando el punto penal donde Cabrera  solo tiene que cambiar el rumbo del balón para desacomodar al experimentado Rogerio y así anotar su primer doblete en academia.

La remontada celeste llegó desde los doce pasos, una jugada bien elaborada desde la zona de gestación que tenía como objetivo llegar al único hombre de punta y es cortada por una mano voluntaria de Rhodolfo. Ferreira fue el encargado de ejecutar la falta penal y con gran clase decretó el  marcador final.

Síntesis

Bolívar 4 – Sao Paulo 3

Bolívar: Marco Argüello; Ronald Eguino, Gabriel Valverde (Rudy Cardozo 46´), Nelson Cabrera, Lorgio Álvarez; Walter Flores, Leonel Justiniano, Damir Miranda (Gerardo Yecerotte 46´); Damián Lizio, Juan Carlos Arce (Leandro Maygua 72´), William Ferreira.

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Rhodolfo, Lucio, Paulo Miranda, Cortes; Douglas, Denilson, Wellington (Casemiro 70´); Jadson, Osvaldo (Marcelo Cañete 59´), Luis Fabiano (Aloísio 55´).

Goles: William Ferreira (37´y 74´), Nelson Cabrera (58´y 68´); Luis Fabiano (2´), Jadson (15´), Osvaldo (34´)

Juez: Wilmar Roldan (Colombia)

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Mirá los goles y la remontada de Bolívar

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g8wh4miUTZk[/youtube]

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Warnes entregó diez hectáreas a la FBF

Con la presencia de dirigentes del futbol boliviano, de Futbolistas agremiados de Bolivia (FABOL), autoridades municipales de Warnes y la selección boliviana de fútbol femenino este jueves se hizo entrega de los terrenos dotados por esa población a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento.