No “somos iguais”, somos muy distintos y por eso nos golean

Es cierto la frase “Somos Iguais” es una gran movida anti racismo en Brasil, desde el fútbol se intenta terminar con esa maldita costumbre de discriminar.

bolivia_brasil_iguaisFoto: GloboSporte.com

Es cierto la frase “Somos Iguais” es una gran movida anti racismo en Brasil, desde el fútbol se intenta terminar con esa maldita costumbre de discriminar.

Pero la verdad es que entre nuestra selección y la de Brasil -cualquiera sea la categoría- no “somos iguais”, es más somos muy distintos. Mientras el equipo Sub 21 de la canarinha tiene más de 10 jugadores en Europa con el futuro resuelto, la nuestra tiene jugadores que tienen a sus equipos en paro porque  que no cobran desde que arrancó la temporada. Mientras Brasil planifica hasta el último detalle, porque no quieren repetir la vergüenza de Alemania. Bolivia improvisa una vez más con un entrenador interino, y aún con el futuro inmediato incierto.

Esas son algunas diferencias en la previa al partido, ya en la cancha y con el cartel del “Somos Iguais” fuera del campo, seguimos siendo muy distintos. Ellos -Brasil en este caso- pero pueden poner cualquier otra selección sudamericana, juega a un ritmo que se juega en el Mundo, menos en Bolivia, nosotros vamos cansinos, buscando pausas, esperando que el arbitro nos de respiro en cada caída, como en la Liga Boliviana, eso no pasa; Ellos aceleran, ponen tercera y nosotros ya fundimos motor.

Ellos juegan de primera, entregan la pelota al pie, o al vacío con un criterio de vocación de ataque, de salidas en bloque, con orden táctico. Nosotros salimos a lo que salga, la pisamos, nos damos la vuelta, la entregamos mal -total que se la arregle el que reciba- nos cuesta encontrar espacios, pocos se mueven sin pelota.

Definitivamente, no “somos iguais”, lamentablemente, ellos, Brasil Sub 21 en este caso, pero puede ser cualquier otro, tienen en última instancia jugadores que buscan respuestas inmediatas a sus limitaciones, nosotros ya no tenemos ni eso, nos han mal acostumbrado a que perder por poco esta bien y eso lo estamos pagando caro con la mediocridad con la que jugamos.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Ángel Guillermo Hoyos es el elegido para la Verde

El entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos es el elegido para dirigir a la Selección Boliviana luego de que el Comité Ejectuvivo y la Comisión de Selecciones se haya reunido en la ciudad de Cochabamba para deliberar las tres opciones que tenían.