Nosiglia quiere apuntar en grande en el Dakar

Wálter Nosiglia convocó a una conferencia de prensa en La Paz, en ella no sólo se ratificó su participación en el Dakar 2015.

nosiglia_2015_

Wálter Nosiglia convocó a una conferencia de prensa en La Paz, en ella no sólo se ratificó su participación en el Dakar 2015, además aprovechó para contar que su apuesta es más ambiciosa.

En la próxima versión del Rally y sin saber aún el recorrido que hará, Nosiglia quiere mejorar todas las condiciones, la moto, las comodidades, las facilidades y sobre todo los resultados deportivos, pero eso no es gratis, por lo que le significará una inversión de 500 mil dólares.

El monto implica mejorar la moto, tener a su familia cerca de él, tener un equipo de asistencia profesional y un un mochilero en competencia que lo acompañe.

“Quiero tener mi gente dentro del Dakar y eso cuesta, es más o menos 10 mil dólares por persona. Me hacía mucha falta ayuda, y además ver a mis hijos que les cerraban la puerta, la pase mal;  Un Dakar demandaba mucho esfuerzo, dormía poco, preocupado, solo, no quiero volver a pasar así el Dakar”. Nosiglia

El primer gran desafío de Walter Nosiglia será el Ruta 40 en Argentina, una competencia del Dakar Series que servirá para probar l moto que tendrá un nuevo motor, más profesional y de aguante, como le dice el múltiple campeón nacional de motociclismo.

“La moto será la misma, con otro motor que seguirá siendo de Honda por su puesto”, Nosiglia

Sobre la mejora en los resultados deportivos, Nosiglia se dio cuenta que con esfuerzo se puede pelear, pero dijo y aclaró que l foco está en terminar el Rally,

“Tampoco puedo prometer que voy a ganar, los mejores pilotos viven de eso, y yo soy una persona que trabaja y además corre, el objetivo es terminar el Rally y si puedo entre los primeros quince mejor”, Nosiglia

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Jugar contra la U Católica de Chile es una motivación extra

Una vez llevado a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana, Real Potosí se va mentalizando en su rival, la U Católica de Chile es el equipo que debe enfrentar . Late! pudo conversar con el entrenador David De La Torre quien compartió su opinión y todas las sensaciones que le dejó el sorteo y la llave que les corresponde jugar, "la mas complicada pero creo que a la vez la más interesante por la hazaña que se puede lograr" afirmó el DT.