Olympic volvió con el sexto lugar del Sudamericano de Voleibol

El club cochabambino tuvo una participación importante en Brasil de la mano de sus jugadoras más jóvenes.
Foto: Club Olympic – Facebook

El club Olympic de la ciudad de Cochabamba participó hasta el fin de semana pasado en el Sudamericano de Clubes Femenino en Uberlandia, Minas Gerais, Brasil, donde se terminó en el sexto lugar gracias al excelente triunfo sobre el uruguayo Juan Ferreira (3-1).

El plantel cochabambino salió campeón de la Liga Superior de Voleibol Femenina el pasado diciembre, lo que le dio la oportunidad de enfrentarse a clubes latinoamericanos de alto calibre.

Siete equipos participaron, se dividieron en dos grupos; en el grupo A jugaron el brasileño Dentil Praia, el chileno Boston College y el peruano Regatas Lima. En el B estuvieron los brasileños Sesi Bauru y Gerdau Minas, además de Juan Ferreira y Olympic.

La modalidad de juego fue de todos contra todos, de los cuales los dos primeros avanzaron a semifinales y, posteriormente, la final. Los partidos se disputaron en el Praia Clube de Uberlândia.

El premio principal, era el título sudamericano pero a su vez dos cupos para la clasificación al Mundial Femenino de Clubes.

En el Grupo B, Olympic tuvo un debut difícil y cayó ante Gerdau Minas por 3-0 con parciales de 25-14, 25-10 y 25-10. Posteriormente, derrotó a Juan Ferreira de Uruguay por 3-1 (25-14, 25-13, 19-25 y 25-13). Cerró la fase de grupos con una derrota frente a Sesi Bauru por 3-0 (25-11, 25-6 y 25-12).

Al ser penúltimo de su serie se enfrentó con el tercero del A, Boston College, por el quinto y sexto puesto.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Cochabamba domina en todas las edades

El Voley es una rama que tiene un dueño en el país, Cochabamba no tiene rivales en ninguna de las instancias, modalidades y edades, volví a quedarse con el título nacional en damas y varones en las categorías de 12 y 13 años en Sucre.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com