Oriente ganó con lo justo y sobre el final del partido

Oriente no cayó en la trampa del Torito y solamente pudo llevarse la victoria a seis minutos del final con una pelota parada.

oriente_brau_gol

La octava fecha en su último partido mostró un cotejo cansino, en el que Oriente entró al juego de Sport Boys en gran parte del juego pero supo salir del mismo tras un centro de Mojica para Brau que le sirvió para poner el 1-0 sirviendole para trepar al sexto puesto de la tabla de posiciones.

La primera etapa comenzó muy parejo, Oriente busco tímidamente el protagonismo pero el primer remate de peligro lo realizó Leandro Ferreira para Sport Boys a los 12 minutos. Recién a los 17, Oriente pudo probar suerte en un remate de Alcides Peña que Galarza apagó tranquilamente. Cuatro minutos después, Ronny Montero madrugó a la zaga defensiva warneña y conectó un cabezazo que nuevamente el meta azul controló. Sport Boys decidió alejar el peligro de su área situando el balón en el mediocampo, sosteniéndolo a un equipo albiverde que no supo tener ideas  de generación de jugadas de peligro y solo apeló como mejor jugada a un tiro libre de Quero que rozó la parte externa del arco visitante; Ovejero casi al final, en los norteños pudo despertar del aburrimiento al público tras un remate al ras del césped que no tuvo consecuencias. Se jugó un minuto de adición terminando un cansino primer tiempo.

La segunda etapa, Tabaré Silva decidió el cambio de Fernando Saucedo por el uruguayo Federico Martínez para buscar mayor opciones de gol, sin embargo, en el inicio del complemento, Gonzaga en Sport Boys estuvo cerca de convertir tras una jugada preparada que careció de precisión, luego de 15 minutos de improductividad en Oriente, Gualberto Mojica ingresó en lugar de Yasmani Duk, Nestor Clausen como respuesta, ordenó el ingreso de Botero y Leitao por Ovejero y Gonzaga respectivamente. A los  70 minutos, surgió la mejor jugada del partido tras una serie de triangulaciones entre Quero y Mojica que Alcides Peña no pudo concretar en situación lícita.  Cinco minutos más tarde, era Sport Boys que perdonaba, tras una jugada entre Leitao y Ferreira que no logró ser apuntillada para ser concretada. En el minuto 84, Gualberto Mojica envió un centro que Galarza dudo en sacar y detrás del portero apareció Mariano Brau para romper el cero a favor de Oriente. En los minutos finales, Clausen empañó el partido con actitudes reprochables que no le sirvieron para cambiar el juego ofensivo de su equipo y menos el resultado final.

——————–0———————

LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO

  1. La trampa norteña. Sport Boys se propuso esperar en el medio sector y apelar al contragolpe cuando pudo. Corto los circuitos e ideas de Quero.
  2. El ingreso de Mojica. Gualberto Mojica pudo ser el nexo faltante para que Peña, Quero e incluso Martínez puedan generar algo más de juego.
  3. El perdón del Toro. La visita pudo anotar alguna de las 3 opciones claras que tuvo, no supo tranquilizarse al igual que su técnico que perdió los estribos.

      ——————–0———————

LA FIGURA

GUALBERTO MOJICA. Más allá del servicio para el gol, con su juego pudo recobrar el protagonismo para su equipo que le fue robado por la visita en gran parte del partido.  

 ——————–0———————
LA SINTESIS

sin_op_sp

 ——————–0———————
EL GOL

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Vl9n9Z13IEo[/youtube]

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Superó su miedo para hacerse leyenda

Nadie que lo vio nadar en estos últimos 15 años podría creer que a Michel Phelps le costó entrar al agua. El mejor nadador de la historia de los Juegos Olímpicos, le tenía pánico a las piscinas y no podía ingresar en ellas, pero sus problemas familiares eran tan fuertes que en sus clases de natación encontró un escape, le perdió el miedo y ahora se ha convertido en uno de los deportistas más exitosos del mundo gracias a haber enfrentado sus miedos.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com