Oriente otra vez de cero

Descartado Joselito Vaca como refuerzo, cuando daban por hecha su incorporación, Oriente Petrolero inició la búsqueda de un volante ofensivo que llene la plaza que dejó a mitad del torneo Apertura el brasileño Juan Felipe Alves. La dirigencia tiene un par de nombres en carpeta, pero que es solo una posibilidad. Se trata de un brasileño y de un peruano.

oriente entrenando

La presentación de Vaca estaba anunciada para esta tarde en Casa Campo, donde el equipo albiverde realiza su trabajo de pretemporada, pero a último momento, como una broma de mal gusto para la dirigencia, el jugador de Mapaiso apareció en un acto que preparó Blooming para la firma de contrato.
“Me extraña su actitud y lo tomo como una total falta de respeto. Hablé con él por la mañana y me dijo que todo estaba bien, pero me entero que firmó para Blooming. Hay actitudes que no se entienden”, manifestó claramente molesto el gerente deportivo de Oriente Petrolero, Carlos Aragonés, sobre el cambió de rumbo que tomó Joselito Vaca en cuestión de horas.

De vuelta a la realidad, los albiverdes aseguraron al hábil delantero argentino Julián di Cosmo, ex-The Strongest, que desde el martes se entrena con el equipo, y al marcador central Pablo de Muner, también argentino, que viene con un buen currículum. Se trata de un corpulento defensor, de 1,83 metros, que se inició en Argentinos Juniors y que últimamente estuvo ligado a Unión San Felipe del fútbol chileno.

Sí o sí un volante
La dirigencia está centrada ahora en la contratación de un volante ofensivo extranjero que cubra el espacio que dejó el argentino Hernán Zanni, alejado del club por bajo rendimiento. El brasileño Felipe Pinto y el peruano Donny Neyra son los candidatos por ahora. La decisión será consensuada con el cuerpo técnico.
El brasileño reúne las características que precisa el DT Roberto Pompei, pero será este último quien dé el visto bueno. De Neyra se sabe que jugó en Lanús, Universitario y Alianza Lima, entre otros equipos peruanos. Es un jugador hábil, especialista en tiros libres y conocedor del puesto.
Con la incorporación a pleno de Di Cosmo y la llegada hoy de De Muner, el técnico comenzó a ensayar el equipo titular que debutará el domingo en Achumani frente a The Strongest, en el inicio del torneo Clausura.
En la concentración de Casa Campo no están los cuatro jugadores de la selección nacional sub 20 pero hay una decena de futbolistas que el club está promocionando de la categoría Primera A

   PARA APUNTAR  

Llega De Muner
El zaguero argentino Pablo de Muner, segundo refuerzo de Oriente, tiene boleto para llegar este mediodía y por la tarde sumarse al trabajo.

Fuente: El Deber.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Bolivia y el Grupo A tienen jornada de descanso

La Copa Davis avanza en su desarrollo y esta jornada de miércoles el Grupo A compuesto por Bolivia, Panamá, Jamaica y Cuba tienen descanso y será sólo los equipos del Grupo B quienes competirán en el día. Bahamas frente a Bermuda y Honduras contra Trinidad y Tobago son los países quienes competirán por posicionarse en los primeros lugares de su grupo y avanzar a las semifinales del sábado donde se disputarán los ascensos al Grupo II.