Oriente Petrolero, la primera conquista de Marcelo Martins

El Albiverde confió primero en el Flecheiro pero ahora lo tendrá como rival.
Foto: Getty

Oriente Petrolero será parte de la Noche Azulgrana este sábado cuando enfrente a Cerro Porteño, un partido para beneficio de ambos al momento de encontrar ritmo de competencia con el objetivo puesto en un buen inicio de temporada. Seguramente será una jornada especial y con sentimientos encontrados para Marcelo Martins que actualmente juega en el Ciclón y rivalizará ante el cuadro que le dio la primera oportunidad.

“La carrera de un jugador siempre tiene un comienzo y un final, yo empecé en Oriente Petrolero, tengo un cariño muy grande por este club porque me abrió las puertas para poder formarme en Bolivia”, comentó el delantero recordando el comienzo de su carrera profesional entre 2003 y 2004 mediante la oportunidad de Nestor Clausen que lo promovió al primer plantel. “No jugué muchos años, hice algunos goles ya con 15 años, ese sentimiento y respeto de los hinchas queda porque es mutuo”, confirmó en relación a los 16 partidos y 1 gol que tuvo con el Albiverde. 

Fue en Oriente Petrolero que todo comenzó, ese primer paso para posteriormente triunfar en Vitória, Cruzeiro, Shakhtar Donestsk, Werder Bremen, Wigan, Gremio, Flamengo, Changchun Yatai, Wuhan, Ever Bright, Cerro Porteño y la Selección de Bolivia. Una carrera llena de premiaciones y goles reflejan en el Matador la categoria de un delantero que fue goleador de la Copa Libertadores 2008 con 8 tantos para el Zeiro, el histórico de La Verde con 30 tantos, 22 de ellos en Eliminatorias de los cuales 10 fueron en la reciente edición quedando como líder por encima de los 8 de Neymar y Luis Suárez, por mencionar algunos registros. 

“Con 35 años fui goleador de una Eliminatoria, lo logré porque seguí trabajando, entrenadores que tuve en Oriente Petrolero y todos los equipos me ayudaron a que pueda tener esa mentalidad ganadora”, aseguró con orgullo de representar a Bolivia como futbolista ante grandes exponentes a nivel mundial. “Uno aprende porque tienes referentes que te muestran el camino que no es fácil, todo cuesta”, añadió sin perder la oportunidad para confirmar que jugará con el mayor entusiasmo por más que al frente este el equipo de su corazón, donde quiere terminar su carrera, su querido Oriente de Mil Batallas.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
6
Shares
Related Posts