Oriente quiere cortar una racha de 17 años en Copa

Desde aquel partido que Oriente jugó en el estadio de Real Santa Cruz (14/05/97) y fue goleado por Universidad Católica de Chile por 5-1.

orinete_copa

Desde aquel partido que Oriente jugó en el estadio de Real Santa Cruz (14/05/97) y fue goleado por Universidad Católica de Chile por 5-1, encuentro por segunda fase, ya van 17 años que no puede llegar a esa instancia de la Copa Libertadores de América.

Esa mala racha es la que tratará de quebrar el equipo albiverde este martes 4 de febrero cuando juegue el encuentro de vuelta de la fase preliminar ante Nacional en Montevideo, luego de haber ganado el de ida por 1-0.

La última vez. Pese a tropezar con un serio problema en 1997 (sus partidos los tuvo que jugar en Sucre y Cochabamba debido a que Santa Cruz no contaba con estadio habilitado), Oriente clasificó a segunda fase al quedar segundo detrás de Bolívar.

El rival fue Universidad Católica de Chile que tenía en sus filas entre otros al Beto Acosta, Ricardo Lunari, fue inmensamente superior a los albiverdes ya que ganaron en Santiago por 4-0 y en Santa Cruz por 5-1 que supuso una eliminación clara y contundente.

Siete veces más y nada. Después, Oriente jugó las fases de grupos de 1998, 2001, 2002, 2003, 2005, 2006 y 2011, y en todas fue eliminado. En de 2005 y 2006, igual que ahora, jugo en la fase preliminar,a la fase de grupos a la que aspira llegar.

En Uruguay
Solo consiguió un empate en cinco partidos que jugó

Saldo negativo. En cinco visitas que ha hecho Oriente Petrolero a Uruguay (Montevideo y Rivera) por Copa Libertadores de América, solo consiguió un empate en tanto que las otras cinco fueron derrotas.

El único empate lo consiguió ante Defensor (1-1), en el partido que cerraba el Grupo 1 formado por Nacional, y The Strongest en 1980.

Ante Nacional. Si ante rivales uruguayos le fue mal a Oriente, mucho más ante Nacional al que enfrentó tres veces e igual cantidad de derrotas. Solo un gol le anotó, fue en 1998 y su autor fue Nené, y su valla cayó en 12 ocasiones.

Fuente: El Día

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Sanciones duras y leves para protagonistas del clásico

Se dieron a conocer las sanciones de las expulsiones de los jugadores celestes y atigrados, que se alistan para el clásico paceño 200. El castigo más fuerte es para Walter Flores quien está suspendido por cuatro fechas, Ronald Eguino fue sancionado con tres partidos, mientras que Danny Bejarano y Walter Veizaga sólo recibieron un castigo de un encuentro, por lo que están habilitados para ser parte del esperado clásico paceño.