Para la Liga, si Bolívar gana no hay más opciones

El presidente de la Liga, Fernando Humérez, dijo que si Bolívar gana a San José, será el campeón del torneo Clausura 2014-2015.

copa_tigo

El presidente de la Liga, Fernando Humérez, dijo que si Bolívar gana a San José, será el campeón del torneo Clausura 2014-2015. “Llevaremos las medallas y el trofeo”, explicó el dirigente.

Humérez dijo que quedará pendiente el fallo de la impugnación que The Strongest presentó ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF, luego de que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) declaró el 28 de abril improbada la impugnación que presentó el club atigrado contra Petrolero de Yacuiba, tras el partido del 8 de abril. El Tigre objetó una supuesta mala habilitación del DT paraguayo Celso Ayala, quien ya dirigió a otro equipo en el mismo campeonato, algo que no permite el reglamento.

“Este tema escapa del ámbito liguero. Nosotros entregaremos la copa, si Bolívar gana. Y si luego el fallo sale a favor de The Strongest se verá lo que se hará”, explicó el titular liguero.

El presidente de la Liga dijo que estará en La Paz “para entregar, si se dan las cosas, la copa al campeón del torneo”. A falta de dos fechas para el final del certamen, el campeonato se vio empañado por la apelación que realizó The Strongest, que reclama tres unidades.

El tribunal de la Liga ya dio su veredicto y determinó improbada la acusación del Tigre. El tema está en manos del tribunal federativo, que, según su presidente, Mauricio Fuentelsaz, se reunirá el viernes o sábado de la semana que comienza para analizar el tema. El jurista valluno dijo el viernes que aún no se recibió oficialmente el reclamo atigrado.

“Eso ya veremos cuando salga el fallo del tribunal federativo. Por ahora lo que consta es que la impugnación de The Strongest no le fue favorable. Por tanto, lo que corresponde es proclamar campeón a Bolívar el domingo”, de acuerdo con el Secretario General de la Liga Hormando Vaca Díez

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El pueblo donde nació Evo verá a los camiones del Dakar

La categoría camiones del Rally Dakar, considera la más espectacular y sorprendente para los aficionados a los gigantes motorizados, pasará en enero por la comunidad de Orinoca, el pueblo natal del presidente boliviano Evo Morales, confirmó el ministro de Turismo y Culturas, Marko Machicao.