Pelé, una leyenda que deleitó al público en Bolivia

El Rey asombró al país con su talento.
Foto: Historia del Fútbol Boliviano

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, una leyenda del fútbol mundial hace poco cumplió 82 años, de los cuales 21 los decidió a la práctica del fútbol, deporte del cual es considerado el Rey. Enfrentó a equipos de Bolivia y la Selección en siete ocasiones y siempre ganó. 

El primer registro es del 20 de marzo de 1959 por Copa América a favor de Brasil por 4 a 2. Ricardo Alcón y Ausberto García anotaron para La Verde, mientras que Paulo Valentim por duplicado, además de los solitarios de Pelé y Didi fueron para La Canarinha. 

Por Copa Libertadores superó a Municipal con el Santos por 3 a 4 en el estadio Hernando Siles. El 17 de febrero de 1962 a los pies del Illimani se vivió una fiesta del fútbol, Luis Aguilera, Julio Torres y Ramón Ruíz Díaz anotaron para el local, mientras que Antônio Lima, Mengálvio, Pagão y Tite  lo hicieron para la visita.

A los 3 días ya en Brasil, el resultado fue de 6 a 1 a favor del Peixe con dobletes de Pagão, Dorval y los solitarios de Pepe y Coutinho, mientras que Luis Aguilera apuntó para la visita. 

El 13 de enero de 1971 en el estadio Félix Capriles jugadores de Wilstermann, Aurora, Litoral y Petrolero integraron la Selección de Cochabamba para recibir al Santos en un amistoso. Según el historiador Carlos Mesa, este duelo fue auspiciado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Cochabamba. El resultado fue de 2 a 3, Yerson Balcázar con los locales y Pelé con la visitante se lucieron con sus conquistas. 

El 16 de enero otra vez en el Hernando Siles, el rival fue Bolívar y la victoria fue inolvidable para el Santos que con una chilena de Pelé deleitó a propios y extraños, no era sorpresa el Rey ya era tricampeón del mundo y el espectáculo para un escenario repleto estaba garantizado. 

El 23 de mayo de 1971, otra vez en Miraflores, el adversario fue The Strongest que perdió por 0 a 2 ante el Albinegro con otro gol en la cuenta de Pelé. La última función del Rey en Bolivia fue 3 días después frente a Oriente Petrolero con 3 a 4 a favor del Santos. Los goles del local fueron de Dedé, Toninho, y Flores mientras que para la visita Edú por duplicado, Ferreti y Pelé.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
6
Shares
Related Posts