Peor que una cancha de barrio

Lo del Gilberto Parada fue un ridículo
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

Lo del Gilberto Parada fue un ridículo, apuraron y presionaron tanto por ser locales en Montero, que olvidaron el campo de juego, lo más importante, Guabirá y Oriente Petrolero fueron víctimas de un suelo anti reglamentario, jugaron sobre tierra, en una cancha de dos colores.

Cuando nos metemos a leer el reglamento, la REGLA número uno es el Terreno de juego y sobre la superficie dicta:

Los partidos podrán jugarse en superficies naturales o artificiales, de acuerdocon el reglamento de la competición.

El color de las superficies artificiales deberá ser verde.

Cuando se utilicen superficies artificiales en partidos de competición entre equipos representativos de asociaciones miembro afiliadas a la FIFA o en partidos internacionales de competición de clubes, la superficie deberá cumplir los requisitos del concepto de calidad de la FIFA para césped de fútbol o del International Artificial Turf Standard, salvo si la FIFA otorga una dispensación especial.

Ya sólo con el color, era algo fuera de reglamento, pero lo que vimos en la Caldera del Diablo, fue un nuevo papelón, las preguntas deben ser dirigidas a ¿La Comisión Técnica de la Liga? ¿Quién aprobó esa cancha?, para fortuna de todos no hubo una lesión grave o visible, pero fue peligroso y bochornoso ver un fútbol profesional en un potrero de tierra.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Wilson Gutiérrez asumió en el equipo refinero

Este martes por la tarde, el presidente de Oriente Petrolero José Ernesto Álvarez presentó oficialmente al nuevo cuerpo técnico del equipo albiverde en conferencia de prensa. El colombiano Wilson Gutiérrez, acompañado por sus colaboradores Víctor Rozzo y Gustavo Bustos, asumió el mando del primer plantel por la próxima temporada.