Pichincha se salvó y forzó un tercer partido

El clásico potosino fue un espectáculo lleno de adrenalina y otras emociones. Pichincha logró la esperada victoria ante Calero en tiempo extra.
Foto: Marcelo Flores, La Clásica – Facebook

El lunes por la noche se llevó a cabo uno de los clásicos del básquetbol nacional más esperados. El punto de encuentro fue el coliseo “Ciudad de Potosí”, donde el club Pichincha derrotó a Calero (69-71) en tiempo extra, lo que obliga a un tercer partido para definir al semifinalista de la Libobásquet 2023.

El recinto se bañó de rojo y azul; los gritos y cánticos eran estrepitosos. Ambas barras estaban atestados de emoción y los jugadores dentro la cancha desprendían la adrenalina por doquier. Fueron 4500 los espectadores del clásico potosino, donde los “toros rojos” lograron salvarse en el alargue.

El partido fue muy parejo desde el inicio. Desde el segundo cuarto la diferencia era mínima pero el último período fue tremendo. Empataron en varias ocasiones, teniendo a los miles de fanáticos con los pelos de punta ya que el cronómetro llegó a cero y el score había empatado en 67.

En el tiempo extra no habían anotaciones; hubieron muchos lanzamientos fallados, muy buena defensa y algunas caídas de ambos bandos. En dos minutos de alargue los de Pichincha habían logrado anotar sólo dos puntos (67-69), para que posteriormente, con una bandeja extraordinaria de Alanes, empataran de nuevo en 69.

La historia cambió en los últimos tres segundos. Mateo Ortiz intentó una triple que no logró convertir y con el rebote Lovett Jr recuperó la pelota para intentar una bandeja que terminó en falta personal.

¡Espectacular! La última jugada podía haber sido definida por Ortiz, pero la gloria se lo llevó Lovett Jr con los dos lanzamientos libres por la falta recibida (69-71), lo que le regaló la ansiosa victoria a Pichincha a menos de un segundo de finalizar.

¡Estos play-offs están regalando a la gente tremendos partidazos!

Destacados

En definitiva el héroe de la noche fue Eric Leon Lovett Jr, quien además de anotar los puntos de la victoria, sumó 23 canastas en total y 8 rebotes. Seguido de René Calvo con 12 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación.

De parte de Calero, quien se destacó más y encima fue el máximo anotador de la jornada, fue Mateo Ortiz Guitierrez, con 26 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación.

Total
0
Shares
Related Posts