¿Qué perfil de Ronnie Fernández llega a Bolívar?

El delantero habló sobre las posibilidades en las que puede ubicarse en la cancha.
Foto: Agencia Marka Registrada

Bolívar vuelve a contar con Ronnie Fernández, delantero que salió campeón el 2017 y ahora quiere alcanzar más triunfos en su carrera durante 2 años que en primera instancia refleja el tiempo del contrato. El delantero tendrá la labor de superar los 7 goles anotados con la Academia. 

“Todos crecemos, nos vamos profesionalizando más, como jugador he crecido. Previamente vino un jugador que en sus inicios jugaba en una posición de extremo y hoy me pongo a disposición de lo que el cuerpo técnico quiera”, indicó con referencia a su ubicación en el terreno de juego de acuerdo a determinaciones del entrenador Beñat San José. Si bien la dirigencia piensa utilizar el último cupo disponible para extranjero en otro delantero, los goles también serán tarea del chileno. 

En este sentido, si bien el perfil de Fernández es de un delantero que sabe jugar como extremo izquierdo, como lo hizo en su primera etapa en Bolívar, también tiene condiciones para destacar como referencia de área, pues con sus 185 centímetros de estatura, la potencia parece estar asegurada. El 2022 tuvo 26 participaciones en Primera de Chile con 5 goles, 2.3 disparos de los que 0.7 fueron a puerta contraría en cada compromiso.

La participación muestra que tuvo 3 asistencias, 38.9 toques, 1.1 pases clave y 13.8 intervenciones completadas por partido. En tanto al balón dividido completó el 44% de los regates, el 45% de la totalidad de los duelos y su promedio de ventaja en jugadas aéreas fue del 56%. 

En la campaña que obtuvo el campeonato con Bolívar fue goleador del equipo luego de los 12 de Gastón Sirino y los 8 de Juan Eduardo Fierro que junto a Juan Carlos Arce, William Ferreira, Erwin Saavedra y Leandro Maygua fueron protagonistas en la zona de ataque. Las órdenes para Ronnie no cambiaron el 2022 con Universidad de Chile, por citar el caso más reciente, junto a Cristian Palacios y Junior Fernándes, fueron los más destacados combinando ya sea una o dos referencias de área. 

“Un jugador de fútbol, independiente de su trayectoria, los minutos se ganan en cancha, yo vengo a ser un aporte, a pelear un puesto, aquí nadie tiene nada asegurado. El que esté mejor, debe ser el que juegue”, afirmó con la intención de trabajar a la par de los compañeros. La reciente experiencia en la que le registró más ingresos desde el banco de suplentes que del once inicial fue el 2021 junto con Al Raed de Arabia Saudí, si bien no es un atacante que acostumbra a ser relevo, tiene claro que en la Academia deberá que destacar.

También se refirió a la lesión que sufrió en febrero del 2020 cuando estaba en Al-Fayha de Arabia Saudí, una doble fractura de peroné (pierna izquierda) lo alejó de las canchas hasta noviembre. “Mi lesión ya pasó hace años, vengo jugando todo, me siento muy bien y con mucho entusiasmo de entregarme a Bolívar al 100%”, datos que lo respaldan al mostrar 52 partidos como titular y 17 como relevo a partir de ese momento. 

Ronnie Fernández podrá jugar por primera vez la Copa Libertadores, el 2017 posterior a la obtención del título con la Academia, perdió aquella oportunidad. “Es para mí una espinita clavada porque había agarrado mucho ritmo ese año”, comentó más allá de que tiene experiencias previas en la Copa Sudamericana con 4 partidos y una conquista, 2 fueron con Bolívar.

Total
0
Shares
Related Posts