Real Potosí contundente contra un desafortunado Blooming

Real Potosí consiguió una victoria contundente ante Blooming que además de llegar diezmado al partido tuvo muy mala fortuna en el mismo.

cronica real p bloom

Real Potosí consiguió una victoria merecida por lo que viene haciendo de la mano del técnico Mauricio Soria, con mucho orden logró superar a un equipo de Blooming que llegó disminuido por una gran cantidad de bajas que sumó en el clásico y para colmo de males terminó con 9 jugadores en cancha y marcando un autogol en la segunda etapa.

El primer tiempo tuvo momentos marcados, hasta el minuto 20 Real Potosí no encontraba el camino para llegar al arco de Blooming que a pesar de estar con 10 hombres en cancha por una temprana expulsión cerró muy bien su línea defensiva y el medio campo, defendiendo el 0-0. En el minuto 27, Freddy Chispas marcó un buen gol de larga distancia y de ahí para adelante el equipo lila se fue en busca aumentar el marcador pero esta etapa terminó con el 1-0 parcial.

Iniciando la segunda etapa un balón poco afortunado para Felix Candia que metió el balón contra su propio arco daba continuidad a la superioridad que mostró Real Potosí en cancha, Real Potosí manejó el segundo tiempo e hizo lo necesario para conseguir cerrar la victoria en el minuto 85 mediante el recién ingresado Cristian Girard quien marcó el 3 – 0 final.

——————–0———————

LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO

1. Expulsiones para los celestes. Blooming entró con muchas ganas de conseguir algún buen resultado pero todo se desvaneció en el minuto 8 cuando Marco Antonio Lazaga salió expulsado obligando a su equipo a resignar opciones de ataque, la academia cruceña de ahí para adelante se dedicó a  defender y faltando pocos minutos para el final José Manuel Sagredo que ingresó en el segundo tiempo recibió su segunda tarjeta roja y dejó a su equipo con 9 jugadores en cancha.

2. Real Potosí presionó hasta marcar. Aunque le costó mucho llegar a los goles y hacer prevalecer su mayoría numérica, el equipo lila presionó al rival hasta poder llegar al gol que abrió el marcador y después de este gol la presión fue aun mas, el segundo tiempo muestra de esta presión en el area de Blooming  y en una jugada desafortunada para los celestes Felix Candia marcó en contra de su arco.

3. Pudo ser goleada. Tanto los jugadores de Real Potosí como Daniel Mancilla que se falló una importante cantidad de balones peligrosos junto con sus compañeros que en especial en  la primera parte desaprovecharon las oportunidades de ampliar el marcador, como la figura con la que cuenta el equipo celeste de Santa Cruz, Marco Daniel Vaca, impidieron que el 3-0 final sea más abultado, el portero de Blooming salvó su arco de balones complicados.

——————–0———————

LA FIGURA

Freddy Chispas. El jugador de Real Potosí se convirtió en la figura tras marcar un gol de muy buena factura de larga distancia en la que dejó sin opción al portero Marco Daniel Vaca. Este gol fue importante ya que marcó el momento en el que Real Potosí incrementó su volumen en ataque consiguiendo una contundente victoria.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Beñat asegura que a su equipo le afecta no jugar en la altura

Luego de la derrota que sufrió Bolívar en territorio colombiano, el entrenador de los celestes paceños brindó una conferencia de prensa en la que además de mostrarse molesto por el resultado reiteró en repetidas ocasiones que a su equipo le afectó jugar fuera de La Paz u otra ciudad de altura.